El juguete más clásico compite esta Navidad con el tecnológico

Según un estudio reciente, los niños siguen pidiendo juguetes clásicos a los Reyes Magos, aunque adaptados a los nuevos tiempos: con luces, sonidos o accesorios más modernos. 'Se siguen pidiendo los juguetes de siempre, pero actualizados. Las cocinitas incorporan aparatos que simulan el microondas y la vitrocerámica, con luces que se encienden y se apagan o sonidos', explicó ayer el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes José Antonio Pastor.

Ahora muchos juguetes incorporan tecnología desde su fabricación, con materiales innovadores, y con conexión a internet, interactividad en su uso, dispositivos electrónicos. Explicó Pastor que el juguete tradicional mantiene su habitual empuje en gran medida porque los padres quieren que sus hijos sigan jugando con productos de toda la vida; prevalece la idea de que los que hacen de todo por sí solos ayudan menos a desarrollar la imaginación.

No obstante el juguete electrónico está pisando muy fuerte, según responsables del sector. Ya el año pasado, este tipo de producto tuvo mucho éxito y se espera que se repita, e incluso se supere, estas navidades, especialmente en el sector de las tabletas, cuya oferta de modelos en el mercado podría duplicarse en los próximos meses.

PELUCHES INTELIGENTES

Otro producto tecnológico con gran empuje será el peluche interactivo, que imita sentimientos de las personas. Los expertos son muy optimistas con sus ventas teniendo en cuenta el tirón que ya registran desde principios de año y dada la fuerte apuesta por este producto de empresas muy potentes.

La navidad en estos tiemposSe trata de peluches 'inteligentes' muy sofisticados tecnológicamente, con sensores para comprender la voz y otros dispositivos que los dotan de comportamientos similares a los humanos; por ejemplo, si los acaricias se vuelvan más dulces y tiernos.

Otros productos tradicionales que también están siendo renovados tecnológicamente son los mecanos con motor, los clásicos globos terráqueos a los que se les añaden funcionalidades interactivas, juegos de mesa con versión electrónica, etc.

Según explicaron varios vendedores se espera que de nuevo estas Navidades convivan juntos todo tipo de juguetes en las preferencias de los niños. 'Unos y otros se complementan muy bien; de hecho, en muchos casos los tecnológicos son reproducciones de los tradicionales'.

Las tabletas electrónicas infantiles supusieron un verdadero salto de nivel entre los juguetes tecnológicos en España. Este año se espera un crecimiento exponencial de sus ventas, según las mismas fuentes del comercio local.Desde su aparición en la pasada campaña de Reyes, sus ventas han ido en aumento progresivo. Anteriormente otros productos tecnológicos de éxito eran las cámaras, mp3, ordenadores de juguete y algún simulacro de juego compatible con aplicaciones.

La navidad en estos tiemposLa tecnología en el mundo del juguete se está consolidando como lo demuestra la entrada de grandes compañías en el sector.// Atlántico (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios