Psicópata captó a una joven por Facebook y la asesinó

Blanca Rubí Limachi, de 20 años, fue contactada mediante Facebook por un psicópata que se hacía pasar por instructor militar. La joven desapareció el 20 de noviembre y ayer su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda del padre del principal sospechoso del crimen.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado, informó ayer sobre el hallazgo del cuerpo y de la detención de dos hombres: José Luis Casilla Machaca, de 27 años, y Richard Choque Flores, de 25 años. Este último es el principal sospechoso del asesinato de Limachi.

De acuerdo con las versiones de la Policía y de la madre, Nancy Cirpa, Richard Choque Flores contactó a Blanca Rubí Limachi mediante un página de la red social Facebook, en la que aparecía con el nombre de Mauricio Terán y mediante la cual ofrecía a las jóvenes ingresar al Colegio Militar.

El miércoles 20 de noviembre, Blanca Rubí salió de su casa pasado el mediodía, supuestamente rumbo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde estudiaba Derecho. Pero, aparentemente, ella fue a encontrarse con el sujeto, que fue calificado por el coronel Mercado como psicópata, y no retornó más a su hogar.

Asesinos y FacebookAl día siguiente, la madre recibió un mensaje en su celular, enviado desde el número de su hija. La nota le decía que “tenían a Blanca, que ella estaba bien y pedían 20.000 dólares para devolverla”. La madre contó que los plagiadores, que luego se supo que eran dos, le indicaron que no denuncie a la Policía si quería ver a su hija.

Pero ella, que estuvo angustiada porque no tenía de “dónde sacar el dinero”, decidió, al día siguiente, denunciar el secuestro a la FELCC, que comenzó la investigación y ofreció resultados ayer en la madrugada.

En un operativo, los efectivos policiales aprehendieron a José Luis Casilla y Richard Choque, y en su vivienda, ubicada en la urbanización San Martín, en el camino a Viacha, hallaron un bolsón con prendas íntimas de mujeres y varias cédulas de identidad también de jóvenes. Estos elementos hicieron a la Policía tipificar al principal sospechoso del asesinato como psicópata.

En el patio de ese domicilio, los uniformados encontraron enterrado el cuerpo de Blanca Rubí Limachi, que estaba envuelto en un yute azul y llevaba “un vestido bastante corto”.

Exigieron $us 20.000

Secuestro

Los plagiadores de Blanca Rubí Limachi pidieron 20.000 dólares a la madre de la joven, Nancy Cirpa, para devolverla.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios