a

Hasta mayo de 2014, se lanzará el servicio de “televisión por satélite”, que ofrecerá inicialmente alrededor de 30 nuevos canales digitales, entre deportivos, culturales, infantiles, informativos y productivos, además, de frecuencias nacionales, informó el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Óscar Coca.

Según Coca, el servicio será ofrecido a partir de las funciones adquiridas del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre, desde China.

“Este es el grado de alcance para que llegue a todos los rincones del país y ya no será televisión por cable, sino televisión por satélite, y esta será por lo menos, primero, con 30 canales, pero canales selectivos, informativos, culturales, deportivos, para niños y niveles productivos”, sostuvo.

Añadió que van a pedir que los canales nacionales se inserten en la grilla, aunque será decisión de ellos.

Televisión satelital en BoliviaEn ese contexto, manifestó que la “televisión por satélite” será un servicio ofrecido a todas regiones del país, tanto urbanas y rurales.

“Todavía el tema de las tarifas no tenemos el dato, antes de salir seguramente lo haremos, lo que sí está claro es que ENTEL incursionará en ese servicio”, remarcó.

Con el funcionamiento del satélite Túpac Katari, Coca anunció que ENTEL incursionará en el mercado de las telecomunicaciones con cuatro servicios (cuádruple play), tales como video, telefonía móvil, telefonía fija e internet.

De acuerdo con el detalle presentado por el Gerente de ENTEL, la inversión ejecutada este año para ampliar la cobertura de telefonía móvil, supera los 100 millones de dólares, además de 6 millones de dólares adicionales para instalar radio-bases ´extras´ en el recorrido del rally Dakar.

En relación a la compra de Multivisión TV, que consolidó Tigo por 20 millones de dólares, Coca destacó que esa empresa privada busque ampliar su espectro en el país.// Opinión (BO)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top