a

El cuidado de los pies cuando se tiene diabetes es muy importante para prevenir las amputaciones, explica el endocrinólogo Douglas Villarroel.

Un caso típico: Una joven con diabetes que está tomando un jugo en su casa, el vaso se le escapa de las manos y cae sobre su pie descalzo. La mayoría de las personas piensa que al estar en casa no hay problema, pero la verdad es que gran parte de los accidentes pasan en casa.

Santa Cruz es una región tropical y se usan mucho las chinelas, las sandalias, los tacos y no se utilizan medias. Pero eso es para las personas que no tienen diabetes, porque las que padecen el mal no deben hacer esto.

Pero ¿por qué no se pueden usar sandalias o chinelas? Estamos de acuerdo que se ven muy bien, especialmente en las mujeres. Es cómodo y mucho mejor si los pies se ven bonitos, con pedicura, las uñas pintadas, etc.

Consejos de saludEl problema es que las sandalias no ofrecen protección y muchas personas adquieren heridas al friccionar la piel de la parte superior del pie con el cuero del zapato o entre los dedos. Las heridas y la diabetes no son las mejores amigas.

El usar calcetines o medias previene heridas que causan el contacto de la piel y el zapato.// El Deber (BO)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top