a

Estar embarazada ya es un milagro de la naturaleza, pero es aún más dar de lactar al recién nacido.

La lactancia materna es de gran importancia para la salud de la criatura, dado que es un método de prevención de enfermedades, tanto para la madre como para el bebé, pues los nutrientes les ayuda a fortalecer su frágil organismo.

Lo mejor para el bebé. La lactancia materna es fundamental para el desarrollo del ser humano en el ámbito biológico, psicológico y de relaciones sociales.  La cantidad de vitaminas en la leche humana cubre las necesidades del niño. Pero, existen casos de madres que  sufren por tener poca leche. Para ello los pediatras y nutricionistas recomiendan consumir alimentos y líquidos que ayuden a la producción de leche materna.

La experta da sus consejos. La nutricionista, Jeanette Calatayud, cuenta que lo ideal para producir bastante leche, es consumir mucha agua y tener una alimentación nutritiva. "Todo lo que consume la mamá se lo pasa al bebé, por eso se debe comer alimentos sanos y evitar la papaya, para que no le provoque diarrea al recién nacido", manifestó. Además, recomendó consumir malta, dado que es rico en cebada y tiene las calorías necesarias para una madre lactante.

Consejos para madres1. Agua.
La madre debe consumir más de dos litros diarios.

2. Almendras.
Tiene minerales como el zinc, hierro, calcio y magnesio.

3. Sardinas.
Posee yodo, zinc, fósforo, selenio y omega 3 necesarios.

4. Chicha.
Este producto y el somó ayudan a tener calidad  de leche.

5. Avellanas.
Posee alto valor nutricional: 16% de proteínas y 62% de aceites no saturados.

6. Avena.
Es rica en glúcidos lentos, fibras solubles y vitamina B.

7.Camote.
Aporta agua, con cerca del 95%, además de ser rico en nutrientes.

8. Malta.
Se debe tomar la que no contiene  alcohol y es pura cebada.// El Día (BO)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top