31% de los niños en Bolivia atribuyen la violencia al alcohol

Una encuesta realizada por ChildFund señala que el 31% de los niños bolivianos atribuye la violencia en su contra al consumo del alcohol de parte de su entorno. El Día de los Derechos de la Niñez se celebró ayer en el mundo.

“Pequeñas voces, grandes sueños” es el nombre del estudio que fue realizado con 6.500 niños de 47 países, entre ellos Bolivia.

Los datos indican que los menores ya son conscientes de las causas de la violencia en sus naciones desde los diez años.

En el caso del país, el 31% de los niños encuestados atribuye la violencia al consumo del alcohol, mientras el 37% de los menores en Brasil la relacionó con las drogas.

Violencia en BoliviaEn resultados generales, el 29% de niños del mundo la ligaron con el mal comportamiento.

En América Latina, la mayor cantidad de menores (20%) culpa al abuso doméstico como principal causa de violencia, seguido de las drogas (17%) y el crimen (15%).

Asimismo, los datos indican que la serenidad y la paz interior son las definiciones más populares de paz para el 39% de los niños bolivianos, según el informe presentado ayer en conmemoración al Día Internacional de los Derechos de la Niñez.

“Este estudio resalta que muchos niños y jóvenes en Latinoamérica son afectados por la violencia y el abuso, en especial por el doméstico, y reafirma la necesidad de que la protección sea un tema prioritario en metas de desarrollo”, recomendó el director de ChildFund para la región, Paul Bode.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios