a

El mundo en jornada de reflexión por Día Mundial del Alzheimer. "Diario de los cuidados: un análisis de la atención a largo plazo para la demencia",  es el título del informe mundial del Alzheimer 2013, que describe cómo esta enfermedad está generando una escasez de cuidadores, dado su acelerado crecimiento; Al 2050 habrá 277 millones de enfermos de Alzheimer, lo que la convierte en una epidemia.

El Informe Mundial del Alzheimer demanda a los gobiernos de todo el mundo a priorizar políticas de salud pública para su control y tratamiento y aplicar debates nacionales urgentes sobre los futuros acuerdos del cuidado a largo plazo.

A nivel mundial, el 13 por ciento de las personas de 60 años o más requieren atención a largo plazo, que generalmente se centra en la atención a las personas con demencia, ya que alrededor de la mitad de todas las personas mayores que necesitan cuidado personal tienen demencia y el 80 por ciento de las que están en hogares para ancianos también la padecen.

El informe señala la necesidad de que  los sistemas estén listos para supervisar la calidad de la atención de la demencia en todos los ámbitos, ya sea en hogares o en la comunidad, por lo que se demanda una capacitación a personal calificado en la atención a los adultos mayores con Alzheimer, lo que alcanza también a los cuidadores domiciliarios.

La salud en el mundo"Las personas con demencia tienen necesidades especiales. En comparación otros usuarios de los servicios de atención a largo plazo, necesitan una atención más personal, más horas de atención y más supervisión, todo ello asociado con una mayor presión sobre los cuidadores y mayores costos", subraya el profesor Martin Price, uno de los autores del informe.// RPP (PE)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top