Coroico (Municipio de La Paz)

Coroico está situado en la Provincia Nor Yungas, del Departamento de La Paz a una altura promedio de 1.715 msnm, con clima cálido ideal para la práctica de actividades turísticas. Este municipio está ubicado en medio del Parque Nacional Cotapata Santa Bárbara, uno de los más diversos del país ya que cuenta con variada naturaleza, biodiversidad, cultura andina y afroboliviana e historia.

El pueblo se encuentra en la meseta del cerro Uchumachi, un lugar bastante elevado rodeado por los ríos Santa Bárbara y Vagantes, con espectacular vista de un paisaje cautivador. Este sector esta conformado por valles tropicales y húmedos con montes elevados cubiertos de tupida vegetación y ríos caudalosos que ofrecen la oportunidad de disfrutar de un ambiente natural único y acogedor.

Coroico está catalogado como el primer municipio turístico de Bolivia por contar con una variada gama de actividades y servicios turísticos que van desde el transporte, pasando por confortables sitios donde hospedarse, buena gastronomía y muchos circuitos de turismo de aventura y culturales.

Costumbres

  • Traslación de Ceras: La fiesta patronal de Coroico se inicia el 10 de Octubre con la traslación de ceras que parte desde la casa del Preste a la Plaza Principal, luego a la Catedral donde se depositan en ofrenda las flores y cirios que la población “traslada” durante la procesión. Es una fiesta en la que participa todo el pueblo y los visitantes dándole una singular característica. En la noche se da lugar una verbena de festejo con música, ponches espirituosos y juegos artificiales, por el inicio de esta singular fiesta en honor a la patrona local: la Virgen de la Candelaria.

Lugares turísticos de BoliviaIdiomas

  • Castellano - Aymara.

Información complementaria

  • Vientos (Km/h):
  • Temperatura (ºC): Entre 17°C. y 22°C.
  • Humedad relativa (%): 80%.
  • Precipitación pluvial (mm): 1800 (mm/año) aprox// Bolivia Travel
_

Publicar un comentario

0 Comentarios