a

INGREDIENTES

170 grs. de harina 0000

125 grs. de azúcar impalpable

1 y 1/2 cucharadita de ralladura de limón

1/2 cucharadita de jengibre (fresco y rallado)

1 pizca de sal

120 grs. mantequilla fría

1/4 de cucharadita de polvo de hornear

2 huevos

4 cucharadas de jugo de limón

Azúcar impalpable, cantidad necesaria

Recetas bolivianasPREPARACION

1. Colocar en un bol 150 grs. del total de la harina, 25 grs. de azúcar impalpable, la mitad de la ralladura de limón, el jengibre y la sal. Cortar la mantequilla en cubos y agregar a la preparación. Obtener un granulado. Luego, con las manos y en pocos movimientos, formar un bollo.

2. Cubrir con la masa la base de un molde de 18 x 30 cm, de bordes altos, enmantequillado y enharinado. Llevar al horno a 180° C de 10 a 15 minutos, hasta que comience a dorarse la superficie. Retirar y dejar enfriar.

3. En otro bol colocar el azúcar impalpable y la harina restantes. Agregar el polvo de hornear. Batir los huevos a velocidad máxima hasta que casi tripliquen su

volumen (de 4 a 6 minutos).

Comenzar a incorporar a velocidad baja la mezcla de azúcar y harina.

4. Por último agregar el jugo de limón y la ralladura restante. Volcar el batido sobre la base de masa y terminar la cocción en el horno a 170° C de 12 a 15 minutos, hasta que la superficie esté levemente dorada y firme. Una vez frío, cortar en cuadrados y espolvorear bastante azúcar impalpable.// Opinión (BO)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top