Desde 2012, Evo Morales no baja del 54% de apoyo

Desde octubre del año pasado, el presidente Evo Morales mantiene una aprobación sobre el 54% en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, según datos de la encuesta de Ipsos Bolivia presentada anoche por la red televisiva ATB. En seis encuestas (efectuadas en octubre y diciembre de 2012, y febrero, abril, junio y agosto de 2013), el tope de aprobación del Presidente fue del 60% en abril.

En los mismos conteos la oposición no pasa del 26% de aprobación, siendo su más bajo nivel en junio de este año, con el 21%. La aprobación del vicepresidente Álvaro García, en el mismo periodo, es de 50% como lo más bajo (diciembre) y 55% como el tope más alto (en febrero y abril).

En cuanto a los gobernadores, de febrero a agosto (en cuatro encuestas), los mayores índices de aprobación son de Rubén Costas (Santa Cruz), que en promedio estuvo sobre 61%; en tanto que Edmundo Novillo, de Cochabamba, apenas superó el 51%. Quien tuvo menores índices de aprobación fue César Cocarico (La Paz), que en promedio obtuvo el 44%, siendo junio su peor mes, con 38%.

Entre los alcaldes, Percy Fernández, de Santa Cruz, es el que de lejos alcanza los mayores niveles de aprobación: 70% en promedio (en febrero llegó a 75%); el de menor aprobación es Édgar Patana (El Alto), con el 33% de apoyo.

Política en BoliviaA Fernández le sigue Luis Revilla (La Paz) con 64% (llegando a 72% en agosto). Edwin Castellanos (Cochabamba) mantiene un 58% de aprobación en promedio; su mejor mes fue abril, con 67%.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios