a

La Mancomunidad de Naciones, en el pasado Mancomunidad Británica de Naciones (en inglés, Commonwealth of Nations, antiguamente British Commonwealth of Nations) es una organización compuesta por 54 países independientes y semi-independientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido. Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna hacia la corona británica.

Con el ingreso de Mozambique la organización ha favorecido el término Mancomunidad de Naciones (en inglés, Commonwealth of Nations) para subrayar su carácter internacionalista. Sin embargo, el adjetivo británico se sigue utilizando con frecuencia para diferenciarla de otras mancomunidades existentes a nivel internacional. La reina Isabel II del Reino Unido es la cabeza de la organización, según los principios de la Mancomunidad, "símbolo de la libre asociación de sus miembros".

Organismos internacionalesPaíses miembros: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Botsuana, Brunéi, Canadá,Dominica, Escocia, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, India, Irlanda, Jamaica, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas,Malta, Mauricio, Mozambique, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Samoa,San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka,Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia.

Sede: Londres (Reino Unido)

Fundación: 1926

Tipo: Mancomunidad


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top