a


La velocidad media de conexión en Internet a nivel mundial aumentó un 4% durante el primer trimestre de 2013 y superó por primera vez los 3 Mb por segundo al alcanzar los 3,1. En cuanto a la velocidad punta media, se alcanzaron los 18.4 Mb por segundo.

Así lo explica el informe State of the Internet de la compañía Akamai, con datos correspondientes al primer trimestre de 2013. Según este estudio, un total de 177 países incrementaron durante el primer trimestre de 2013 sus velocidades medias de conexión, desde el 0,7% de Kuwait hasta un 75% en Guatemala.

Corea del Sur lidera el ranking de países con una conexión media de 14,2 Mb por segundo —la mitad de su población tiene conexión de alta velocidad—, mientras que Libia se sitúa al fondo de la tabla con 0.6 Mb por segundo; la velocidad media de conexión enEspaña está en 5,2 Mb por segundo y Suiza es el país de Europa y Norte de África con la cifra más alta: 10.1 Mbps.

Según el estudio, la penetración de la banda ancha en Europa y Norte de África se mantuvo con cifras muy buenas durante los tres primeros meses del año.

Internet en BoliviaEn cuando al crecimiento año a año, la velocidad media de conexión global ha aumentado un 17% y países como República Checa (9,6 Mb por segundo) y Suecia (8,9 Mb por segundo), en los puestos siete y ocho del mundo, experimentaron un crecimiento de más del 30%. En Irak, por ejemplo, el crecimiento fue del 122%.

El único país del top 10 con un crecimiento de la velocidad media más bajo del 10% fue Japón. Corea del Sur, a pesar de ser el líder, decreció en un año un 10%. En países como Egipto, la caída en un año ha sido de casi el 20%.

En el primer trimestre de 2013, 14 países en todo el mundo tenían conexiones medias iguales o por debajo de 1 Mbps. Por contra, países como Túnez y Bahrein perdieron un 0,1% y un 13% respectivamente. Tres países europeos, Holanda, Suecia y Dinamarca,registraron un crecimiento por encima del 10% de trimestre a trimestre.

La velocidad punta media más alta del mundo corresponde a Hong Kong, con 63.6 Mb por segundo; en España, es de 31,3 Mb por segundo.

La penetración de la banda ancha en el mundo, según Akamai, creció en un trimestre un 5,8%, hasta alcanzar un 46%, y la banda ancha de alta velocidad (por encima de los 10 Mbps), creció un 10% hasta alcanzar un 13% de penetración respecto al último trimestre de 2012.// 20 minutos (ES)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top