La policía reporta tres secuestros exprés al día (2013)

El comandante de la Policía, Alberto Aracena, explicó que muchos de estos casos no son denunciados.

Entre tres y cuatro secuestros exprés por día registra la Policía en las principales capitales de departamento del país, de acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Este hecho, conocido también como el "delito silencioso" provoca dos tipos de daños, físicos y psicológicos, declaró Alberto Aracena, comandante de la institución del orden, quien recordó que muchos de estos casos no son denunciados a las autoridades policiales.

De acuerdo con Aracena, los secuestros exprés son practicados por delincuentes extranjeros que realizan una especie de seguimiento a sus víctimas, como el suscitado con la universitaria Jenny C. S. (21)que fue rescatada el pasado lunes después de estar cautiva por dos días.

Seguridad en BoliviaEl comandante de Policía, de acuerdo con los informes, dijo que en Santa Cruz es donde más casos se han presentaron, seguido por La Paz y Cochabamba

DELITO IMPORTADO. Aracena dijo que este delito es importado y que el modus operandi es conocido en Perú y  Colombia, donde el secuestro es casi habitual.

“Los secuestro exprés son importados de otros países, Bolivia no vive ese tipo de conductas, son ilícitos importados”.

De acuerdo con el jefe policial, en tres principales capitales de departamento del  país se logró arrestar a 312 súbditos extranjeros desde que se aplica el plan Chachapuma.

Entre estos extranjeros indocumentados hace dos semana estaba el colombiano que fue abatido con dos disparos de arma de fuego el pasado lunes, de quien se desconoce porque fue liberado de Migración. "A la fecha desconocemos si los extranjeros capturados han sido deportados o no a los países de origen".

El Comandante dijo que hay otros mecanismos de seguridad que se han implementado, además del Plan Chachapuma, para frenar a los secuestradores.

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 SE DOTARÁ DE CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA COADYUVAR LAS LABORES POLICIALES EN EL PAÍS.// La Prensa (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios