a

Gabriela Montaño, presidenta del Senado, asumió ayer por segunda vez —y en menos de seis meses— la presidencia interina del país debido a la ausencia de los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.   Ejerció el cargo en 2012.

Morales cedió el bastón de mando a Montaño en el aeropuerto cruceño de El Trompillo, en un acto previo a su viaje a Oceanía,  donde expondrá ante el Grupo de los 77 (G-77, que reúne a países del denominado tercer mundo) el proceso de cambio en Bolivia y el modelo de cooperación sur-sur.

Montaño, senadora por Santa Cruz y médica especializada en Salud Pública, preside el Senado desde 2012 y este año fue reelegida por otro periodo. “Las mujeres deben estar contentas y orgullosas de que una hermana pueda asumir la presidencia, aunque de manera interina. Mucha suerte”, le dijo Morales.

Es la segunda vez que Montaño ejerce el cargo, la primera fue el 23 de septiembre de 2012 y fue mandataria durante seis días. Esta vez gobernará por un día.

Política en BoliviaCita. Antes de viajar, Morales criticó a la cooperación que busca saquear los recursos naturales. El 1 de mayo, el Presidente expulsó a Usaid por injerencia política.

Habló de la cooperación norte-sur que, en su criterio, no es “cooperación” sino “dominación”, por ello, luego planteó la urgencia de una cooperación sur-sur, “sin intereses y con solidaridad”.

Morales viajó a las Islas Fiji (Oceanía) y retornará el miércoles. El Vicepresidente se ausentó a Caracas, Venezuela, para una reunión de Petrocaribe y regresará esta noche para asumir la presidencia interina.// La Razón


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top