a


“Están tomando la iniciativa para crear la transmisión de humano a humano de uno de los virus más peligrosos. Es una terrible irresponsabilidad”, detalló al británico The Independent Lord May, ex jefe científico del gobierno de Reino Unido y ex presidente de la Royal Society.

Según explicó, el nuevo virus es una mezcla viral desarrollada por el profesor Chen Hualan, director del Laboratorio chino de Influenza Aviar, en el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, China.

“El profesor Chen y sus colegas mezclan deliberadamente el virus de la gripe aviar H5N1, que es altamente letal, pero no se transmite fácilmente entre las personas, con una cepa del virus de la influenza 2009 H1N1, que es muy infecciosa para el ser humano”, aseguró Lord May.

Si la peligrosa mezcla sale del laboratorio, con una tasa de letalidad que es de entre el 0,1% y el 20%, y una pandemia afecta a 500 millones de personas, se puede estimar que mataría a entre 500.000 y 100 millones de personas.

Peligros mundiales"Es una fabulosa pieza de la virología por parte del grupo chino y es muy impresionante, pero no han estado pensando con claridad acerca de lo que están haciendo. Es muy preocupante", aseguró el profesor Simon Wain-Hobson, un eminente virólogo del Instituto Pasteur en París.// Vanguardia (MX)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top