a

En la primera reunión nacional de operadores y reguladores de Internet, se evaluará la posibilidad de que el servicio en el país se independice del acceso a través de la frontera con Chile y se opte por Brasil y Argentina como proveedores, informó ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

“Estamos absolutamente decididos a coadyuvar con todos los que necesitan Internet en Bolivia, en optimizar conexiones hacia el Brasil y hacia la Argentina, dado que con Chile tenemos un severo problema de soberanía. Ese era nuestro caudal más grande de tráfico mediterráneo, pero cualquier ciudadano de estas redes sociales puede investigar y ver los costos en frontera”, dijo Paravicini al asegurar que esos costos son elevados.

Explicó que varían “desde lo más caro de 32.000 dólares al mes, que es 155 mega bytes por segundo, que es un costo definitivamente alto (...)”.

A diferencia de ese esos elevados precios, dijo que las operadoras de Brasil y Argentina tienen costos que van desde los 18.000 a 25.000 dólares.

Internet lento y caro en BoliviaParavicini sostuvo que esa iniciativa se consolidará en la reunión nacional de operadores y reguladores, que se realizará entre el 13 y 14 de junio en Santa Cruz, para propiciar la habilitación de un punto de interconexión de tráfico.// Los Tiempos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top