Represión en Chaparina: García Linera dice que no sabe quién ordenó represión

El vicepresidente Álvaro García Linera no develó quién dio la orden para reprimir la marcha indígena en Chaparina el 25 de septiembre de 2011; por el contrario, aseveró que “ni él ni el presidente Evo Morales ni el exministro de Gobierno Sacha Llorenti conocían sobre la persona que ordenó” esa intervención.

La fiscal Patricia Santos, que investiga ese hecho, informó ayer que esa es la respuesta del mandatario al cuestionario que se le envió la semana pasada.

“El señor Vicepresidente ha sido muy concreto en responder (el cuestionario)”, dijo Santos.

Acotó que el Vicepresidente no respondió si se rompió el mando en la orden emitida, porque no correspondía, debido a que en el interrogatorio sólo se lo habría consultado si tenía conocimiento de esa acción.

Política en BoliviaEl 29 de septiembre de 2011, afirmó que el Gobierno conocía quién dio la orden. “Nosotros ya sabemos lo que ha sucedido, nosotros ya tenemos (el nombre), internamente hemos hecho un conjunto de averiguaciones, pero aguántese, no sea desesperado”.

El vocero del Movimiento Sin Miedo, Edwin Herrera, calificó de “actitud cínica” del Gobierno, una falta de “moral y ética”, la respuesta de García Linera, porque un día dicen que saben y otro día dicen que nunca se dio esa orden.

El dirigente indígena Rafael Quispe, quien como denunciante pidió el interrogatorio a García Linera, dijo que se analiza presentar una demanda penal contra esta autoridad por el presunto delito de obstaculización a la investigación y encubrimiento.// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios