Directora de La Palabra del Beni dirigirá la ANP

Ana María Tineo, directora de Informaciones del periódico La Palabra del Beni, fue elegida ayer presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) durante una asamblea ordinaria de la institución en Sucre.

Tineo reemplazará en el cargo a Marco Dipp Mukled, que dirigió a la entidad en las gestiones 2009-2011 y 2011- 2013. Será posesionada en mayo próximo.

Con un llamado al fortalecimiento de la organización que agrupa a 20 medios impresos de Bolivia, Tineo agradeció la confianza de los asociados y ratificó la continuidad de gestiones para la defensa de los derechos a la información, opinión y expresión establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

El Directorio elegido ayer en asamblea general y de conformidad a los estatutos de la institución, estará integrado, además, por el gerente general de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán (reelegido) en la Primera Vicepresidencia, y el ejecutivo del matutino cruceño El Día, Marcelo Santa Cruz, en la Segunda Vicepresidencia.

La prensa en BoliviaLa gerente del periódico Opinión de Cochabamba, Graciela Méndez, fue ratificada en las funciones de tesorera.

Mientras tanto, las vocalías serán desempeñadas por representantes del diario La Patria de Oruro, la Agencia de Noticias Fides, El Potosí de Potosí y La Razón de La Paz.

Ana María Tineo, la primera presidenta mujer en la historia de la ANP, desempeña tareas periodísticas desde hace 26 años como columnista de La Palabra y otros medios de comunicación. Además orientó su lucha social en favor de la equidad de género y fue senadora en el periodo legislativo 1997 y 2002.

La asamblea general ordinaria de la ANP aprobó también los informes de gestión de la directiva saliente, por unanimidad y con aplausos.

También encomendó a la nueva directiva, que se posesionará en la primera quincena de mayo, la institucionalización de un Consejo Consultivo conformado por los presidentes de gestiones anteriores.// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios