a


Los doce detenidos son: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27).

Dos de los doce detenidos tendrían directa participación en uso de la bengala que mató al hincha del club San José. El castigo por homicidio es la privación de libertad de dos a cinco años.

Hugo Nonato, de 27 años, miembro de "Gavióes da Fiel" (barra brava de Corinthians) habría disparado la bengala que se llama "sinalizador" en portugués, un tubo de plástico de dos centímetros de diámetro y 23 centímetros de largo.

Una filmación de un programa deportivo de la ciudad de Oruro constató que tras el gol de Paolo Guerrero a los cinco minutos ante San José, un miembro de la barra de Corinthians disparó la bengala hacia el sector donde había hinchas de San José que compartían la misma tribuna en la recta de general del estadio Jesús Bermudez.

Parti de fútbol con tragediaEl adolescente Kevin Beltrán murió poco tras el impacto de la bengala en su rostro. El médico José María Vargas explicó que el tubo plástico ingresó por el ojo derecho, destrozó el glóbulo ocular y ello provocó una hemorragia interna. Además dañó el cráneo. Kevin será enterrado mañana sábado en Cochabamba, ciudad donde residía desde sus siete años.

Sancionan a Corinthians a jugar puertas cerradas en la Copa

Corinthians de Brasil, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, deberá jugar sin público en Sao Paulo el actual torneo internacional, como consecuencia de la muerte de un menor de edad el miércoles en la ciudad boliviana de Oruro, decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Los partidos de local deberá jugarlos a puertas cerradas y cuando sea visitante se prohibirá que se vendan entradas a los aficionados del club brasileño", dijo el jueves a la AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Se trata de la primera medida que toma la Conmebol tras el deceso del joven Kevin Beltrán, de 14 años, víctima del impacto en su cabeza de una bengala arrojada por hinchas del Corinthians, durante el partido que disputaron el miércoles en Oruro el boliviano San José y el 'Timao', por la primera fecha del Grupo 5.

Benítez indicó que la sanción se mantendrá hasta que la policía boliviana esclarezca los hechos que provocaron la muerte del joven aficionado del San José.

"Los directivos del Corinthians tienen tres días de plazo para presentar su defensa" dentro de la investigación que se inició este mismo jueves, agregó Benítez.

Un total de 12 ciudadanos brasileños, hinchas del 'Timao', se encuentran detenidos en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, donde se halla el estadio Jesús Bermúdez, escenario del lance entre los dos equipos por el Grupo 5 de la Libertadores, que completan el mexicano Tijuana y el colombiano Millonarios.

El incidente, que generó una fuerte reacción del gobierno boliviano, también fue repudiado por su homólogo brasileño.

"Es lamentable que en una fiesta del fútbol un aficionado, sea brasileño o boliviano, sea víctima de violencia. Es inaceptable. Los responsables por ese episodio y por otros tienen que pagar", afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, citado por el diario O Estado de Sao Paulo.// El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top