a


Consejos para saber cómo lavar y mantener las distintas telas; ¿vos tenés algún truco para mantener las cortinas de tu casa?

PARA UN BUEN DESLIZ. Si las cortinas resultan difíciles de correr, se recomienda pasar jabón por los rieles, cuidando muy bien de que no penetre en la ranura. La película que deja permitirá un deslizamiento sin problemas.

SIEMPRE APARTE. Para fijar los colores de las telas estampadas y eliminar el exceso de tinta, lo más recomendable es lavarlas por separado del resto de la ropa y en agua fría. Así, se asegura una larga vida a los tonos.

LAVARROPAS, ¿SI O NO? Mucha gente teme poner las cortinas en el lavarropas, pero la mayoría de los géneros que se usan para hacerlas lo resisten bien, siempre que se usen programas de lavado cortos y agua fría. En cuanto a los ganchos, si son los de tipo alfiler, se desmontan para que no enganchen el género durante el lavado y no lo manchen de óxido. En el caso de los ganchos cosidos -que no se oxidan porque son de mejor calidad-, lo ideal es atar el cabezal de la cortina con una banda elástica o una cinta.

Consejos para amas de casaANTE LA DELICADEZA. El terciopelo es el género más rico y teatral de todos, y siempre debe limpiarse con espuma seca. En caso de manchas puntuales, intente quitarlas con una esponja húmeda. Para recuperar el aspecto suave del pelo, como ocurre con la pana, se le aplica vapor y luego un cepillo suave.

NUNCA EN REMOJO. Las cortinas jamás se deben dejar en remojo: la suciedad de las telas proviene del hollín y, si se dejan reposar en un medio líquido, éste se impregnará en el tejido.

CUANDO CALIENTA EL SOL. Sobre todo cuando los cortinados están muy expuestos al sol lo más aconsejable es usar géneros que contengan poliéster, ya que es el material más resistente a sus rayos, que, indefectiblemente, queman la tela. Además, este agregado sirve para que el tejido no se arrugue tanto, sea más resistente al roce y se ensucie menos.

MÁXIMA RESISTENCIA. Es importante tener en cuenta la resistencia de las telas ante los lavados frecuentes, como ocurre en el caso de las cortinas en un cuarto infantil o en una cocina. El algodón y las fibras sintéticas con un 20% de acrílico figuran entre las mejores opciones para esos ambientes.

A PLANCHAR SE HA DICHO. En contra de lo que dice el folclore, no porque se las cuelgue húmedas las cortinas van a quedar perfectamente planchadas: ¡eso se consigue sólo con la plancha!

PRÁCTICA SOLUCIÓN. La luz destiñe los géneros, sobre todo los de colores oscuros. Para evitar que eso suceda, es recomendable forrar las cortinas. De hecho, muchas telas para cortinas ya vienen con ese agregado. La ventaja de tener el forro por separado es que nos permite sacarlo cuando queremos que la cortina parezca más liviana y fresca.// Espacio Living (AR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top