MUSEF: Museo Nacional de Etnografía y Folklore

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, es una institución pública sin fines de lucro, comprometida con la problemática de las "Culturas Vivas de Bolivia", ubicadas en las áreas rurales y en los centros urbanos, diferenciadas por particularidades étnicas notorias o sutiles con sus variantes regionales y dialectales.

Visión

El MUSEF busca que Bolivia sea un lugar en el que las diversidades culturales puedan expresarse libres y generen espacios de encuentros interculturales en los que esa diversidad se convierta en la fortaleza de nuestro país.

La cultura en BoliviaMisión

Generar y ser parte de procesos de diálogo y lugares de encuentro, con y entre las "Culturas Vivas de Bolivia", buscando la construcción de la interculturalidad, a partir del respeto y aceptación de formas de vidas diferentes.

Objetivos

  1. Recoger los saberes locales y sus "productos" culturales, en una dinámica de relación, como parte de procesos complejos de conocimiento.
  2. Ser parte de una construcción constante de formas propias de administración y procesamiento, de aquellos saberes locales y "productos" culturales; como capital cultural que sirva para los tiempos futuros.
  3. Dinamizar, entre espacios sociales diversos a partir de intercambios de conocimiento, la comunicación de aquellos saberes.
  4. Ser un espacio que sirva como articulador entre los productores locales de conocimiento y el resto de la población de Bolivia y del Mundo.
  5. Mostrar a la población en general la diversidad de las culturas vivas de Bolivia.

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS DEL MUSEF

Calle Ingavi N° 916, Esq. Jenaro Sanjinés · Casilla 5817

Telfs.: (591-2) 2408640 / (591-2) 2406446 · Fax: (591-2) 2406642

_

Publicar un comentario

0 Comentarios