Extirparon a Leopoldo un riñón con tumor cancerígeno

Por más de cinco horas, Leopoldo Fernández fue sometido a una delicada operación en la clínica Cemes para extirparle el riñón izquierdo, en el que se hallaba un tumor cancerígeno.  A pesar del riesgo se informó que la intervención fue exitosa y que el exprefecto de Pando se halla estable.

Pamela, hija de Fernández, con una notoria tristeza, informó a los medios que su padre se encuentra en proceso de  recuperación; ahora procede realizar estudios patológicos  para ver si el tumor invadió otros órganos.

Riesgo de otros órganos afectados. "Estamos con fe para que no se haya hecho metástasis  y que el daño no se haya trasladado a otros lugares. Los médicos nos han dado muchas esperanzas y esto que está pasando es una prueba más para mi padre, la última que le está tocando vivir", dijo al borde del llanto la hija de quien ahora cumple detención preventiva desde hace más de cuatro años sin fijarse aún una sentencia judicial.

Delicada recuperación. Tras la intervención, los médicos establecieron que la recuperación de Fernández debe darse en un lugar adecuado, sin mucha gente para evitar futuras infecciones y alejado de toda estructura húmeda que pueda bajar sus defensas.

Políticos en la cárcelEl especialista en oncología Gonzalo Peredo fue el encargado de llevar a cabo la intervención, quien sugirió varios días de reposo para luego iniciar otro tratamiento para el problema de próstata que Fernández padece.

"Mi padre tiene ese problema, ahora está con sondas, no está orinando por el riñón que le queda. Esos son factores que nos preocupan y haremos todo para que se recupere", indicó Pamela.

Férrea seguridad. En todo el hospital se hallan desplazados unos 30 efectivos, por seguridad.//  El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios