Consejos para recuperarse de los excesos de fin de año

Después de las cenas de Nochebuena y de la última noche del 2012 vuelve la calma y con ella la dieta para recuperar la figura previa a las festividades de temporada. No está demás recordar que con la cantidad de carbohidratos y alcohol que se consumen en Navidad y Año Nuevo el organismo trabaja más de lo normal y una buena dieta puede ayudarle a volver todo a su lugar.

Alimentos que desintoxican.
La nutricionista Rita Medina indica que después de ingerir grasas y alcohol el paso siguiente es desintoxicar el organismo. Para ello menciona algunos alimentos que contienen antioxidantes, tales como verduras de hojas verdes (berro, acelga, lechuga, espinacas), que son valiosas para depurar toxinas y radicales libres de oxígeno; el limón, unas gotitas en un vaso con agua ayuda a la digestión; el repollo,  que colabora con la acción de las enzimas hepáticas; la alcachofa, por la producción de bilis; la remolacha, para ayudar al funcionamiento del hígado y vesícula biliar; la avena, como alimento ideal para adelgazar. Además, si no puede dejar de consumir carnes rojas, la profesional recomienda las blancas, ya sea al horno, vapor o a la brasa.

Ayudar a las verduras. Ojo, no solo se trata de comer más sano, sino también de realizar ejercicios. Medina aconseja el más básico: caminar, "por ser un excelente ejercicio cardiovascular". Otra recomendación es comer más; es decir, reemplazar el consumo de grasa por el doble de verduras y frutas. Pero tenga cuidado con las porciones. "Revisar el cuadro de nutrición es una gran idea, tiene mucha información, pero esto no importa si no la lee apropiadamente", sostiene Rita.

Consejos de saludEl H2O es vital. La ingesta de agua para desintoxicar el organismo y perder kilitos demás es vital. Beber un vaso de agua antes de las comidas le permitirá consumir porciones moderadas porque no sentirá tanta hambre cuando se sienta a comer. El agua le proporciona una manera con cero calorías para llenar su estómago, en lugar de la comida que vaya a ingerir.// El Sol
_

Publicar un comentario

0 Comentarios