Por primera vez, una mujer integra el Alto Mando de la Policía Boliviana

Por primera vez en la historia de la Policía Boliviana, una mujer es miembro del nuevo Estado Mayor Policial. La Coronel Irma Cerruto fue posesionada como Directora Nacional Administrativa de la institución del orden, junto a otros oficiales que ocupan cargos de Directores Nacionales.

El Comandante General de la Policía Boliviana, Coronel Alberto Aracena, fue el encargado de dar posesión ayer a siete Coroneles, entre ellos a Cristina Irma Cerruto Ticona, como los nuevos componentes del Estado Mayor de la institución del orden.

En el acto de posesión, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió transparencia, lealtad y compromiso de trabajo a los miembros del nuevo Estado Mayor de la Policía.

"La composición de (este nuevo) Estado Mayor Policial es absolutamente equilibrada, porque está integrada por los promociones 81 y 82, además equilibrada porque tenemos gente muy capacitada", destacó Romero.

En el acto, se destacó el hecho de que una mujer forme parte del nuevo Estado Mayor de la Policía, la Coronel Cristina Cerruto, que hasta el martes ocupaba el cargo de Directora de la Academia Nacional de Policías.

"La designación la recibí con sorpresa y mi agradecimiento al Gobierno del Presidente, Evo Morales, por dar oportunidad a las mujeres y obviamente asumo que es un ascenso, que da una mayor responsabilidad y cumpliré esas funciones con eficiencia", aseveró Cerruto.

Aunque por otra parte, la posesión del nuevo Estado Mayor policial generó malestar en algunos miembros de la promoción 1981, porque no fueron tomados en cuenta, entre ellos, los Coroneles Jorge Toro y Johnny Troncoso.

El Estado Mayor Policial está integrado por los siguientes Coroneles: Juan Roberto Albarracín, Sub omandante y jefe de Estado Mayor Policial; Jacobo Armaly, Inspector General; Rigoberto Sánchez, Presidente del Tribunal Superior; Wálter Villalpando, Director Nacional de Personal; Freddy Tórrez Director Nacional de Inteligencia; Francisco Alcázar, Director Nacional de Planteamiento y Operaciones y Cristina Cerruto, Directora Nacional Administrativa.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios