Evo Morales confirma que no irá a la reelección en 2014

(VozBol).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales en una reunión sostenida a las 5:30 de la mañana con los movimientos sociales esta madrugada comunicó que no participará en las elecciones presidenciales de 2014, asunto sobre el cual hasta ahora no se había manifestado.

Los movimientos sociales asistieron a la reunión convocada por el presidente para tratar entre otros temas el cambio de ministros cuestionados y que han sido involucrados con la red de extorsión y corrupción.

Entre las razones que esgrimió el presidente Morales para declinar a la reelección están el cansancio y sus hijos. “El trabajo de presidente es muy cansador, todos los días tengo reuniones a las cinco de la mañana. Además quiero dedicar más tiempo a mis hijos. No se preocupen compañeros y compañeras, vamos a seguir profundizando el proceso de cambio que iniciamos en 2005, para lo cual buscaremos ya mismo un candidato que nos permita seguir gobernando” manifestó el presidente.

Evo Morales comunicará a sus ministros la decisión asumida este sábado, cuando se realizará la última reunión de gabinete del 2012. En la reunión también se conoció que todos los ministros renunciarán a sus cargos, para que sea el presidente quien los ratifique o los remueva del cargo.

Día de los Santos InocentesREACCIONES

A pesar de que los movimientos sociales asistentes pidieron al presidente reconsiderar su posición, éste dijo que esto “era poco probable ya que era una decisión meditada, consultada y apoyada por su familia” concluyó Morales.

“Nos ha sorprendido la decisión del presidente, ya que nosotros, como movimientos sociales queremos que el presidente sigue siendo presidente. Si ya ha tomado la decisión seguiremos trabajando junto a el hasta que concluya su mandato” declaró una representante de la CSUTCB. De igual forma expresaron los representantes de otros sectores como los mineros, los campesinos y los cocaleros.

El vicepresidente reaccionó sorprendido ante esta decisión comunicada hace algunos minutos en Palacio de Gobierno. “Me ha sorprendido la decisión del compañero presidente, pero lo apoyamos como siempre. Ya me comunicó su decisión ayer por la noche y los estuve asimilando desde ese momento” dijo. Al ser consultado sobre si se veía como el sucesor de Evo Morales para la presidencia dijo “eso depende del partido y el apoyo de los movimientos sociales que acompañan este proceso”.

La ministra de comunicación Amanda Dávila informó que la decisión se oficializará a las 6 de la tarde de este viernes a través de un mensaje presidencial de presidente Morales a realizarse en Palacio de Gobierno. “El presidente nos encargó que preparemos y ultimemos los detalles para el mensaje presidencial que realizará en la tarde sea transmitido por televisión, radio y prensa” señaló Dávila.

Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) dijo que “Evo Morales toma la decisión por los diferentes problemas que ha generado el entorno que lo acompaña y que en los últimos meses han debilitado la imagen de presidente. Esperemos que la inocencia les valga” aseveró del Granado.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios