Cómo curar el ch’aki luego de Año Nuevo

Mucha agua, comida fresca y liviana, nada de frituras y unas buenas horas de sueño te quitarán el malestar que produce la resaca debida a una amanecida alegre y con mucho alcohol.

“Beber bastante agua ayuda mucho porque el organismo se deshidrata a causa de la intensa actividad física en las fiestas”, comenta Sonia, de 66 años.

“Si bien muchas personas no quieren ver alimentos al día siguiente, es muy importante que coman el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse. Además se debe evitar comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero o cerdo”, agrega.

“Ten mucha Coca-Cola a mano”, recomienda Elisa (71), “te calmará la sed y la cafeína te ayudará a reactivarte”.

Consejos para recuperarte de la crudaUnos cubos de hielo envueltos en un paño y sobre la cabeza ayudarán a soportar la molestia, nada de ruidos y luz tenue. “Puedes tomar una sopita de pollo bien caliente o comer cebiche”, dice Carmen, de 73 años. “Hay muchos que dicen que un vaso de cerveza ayuda a curar ese malestar”, comenta, pero eso sí, lo importante es que sea sólo un vaso.

Estómago vacío

Si bebes, aunque sea sólo en el brindis de medianoche, y tienes el estómago vacío, de seguro que el alcohol subirá más rápido a tu cabeza y te causará malestar. La comida retarda la absorción del alcohol, independientemente de lo que se ingiera.

Comer carbohidratos

Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) al siguiente día ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y, si se agrega una cucharada de miel, se puede metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

Jugos

Pon en la licuadora tres tomates, un pepino sin cáscara, 1/4 cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva. Licúa hasta que desaparezcan los grumos y bebe de inmediato.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios