Carlos Saucedo, goleador de Sudamérica en el 2012

El boliviano Carlos Saucedo, el ecuatoriano Narciso Mina y el peruano Andy Pando formaron al final de 2012 una suerte de “santísima trinidad” del gol en Sudamérica al aportar en conjunto 97 tantos. Saucedo, de San José, fue el máximo anotador del año en Bolivia con 40 goles: 17 en el Clausura y 23 en el Apertura. Con este desempeño se convirtió en el ariete más letal del año en la región.

El atacante nacional de 33 años, que tan sólo hace seis juega al fútbol profesional, es el primer jugador boliviano que lidera la clasificación en su país desde 2004, año en que José Martín Menacho, del Real Potosí, destacó con 24.

Sus 40 goles en los 44 partidos de la temporada, con una media de 0,90 tantos por encuentro, han hecho que la prensa internacional comience a describirlo como el “Messi boliviano”, por su frecuencia ofensiva a lo largo de la competición local.

Narciso Mina, con sus 30 dianas, apuntaló para el Barcelona el título del Campeonato Ecuatoriano 2012 y llamó la atención del equipo del América mexicano, que le ha fichado para hacer pareja con su compatriota y goleador Christian Benítez.

Fútbol sudamericanoAndy Pando fue el máximo goleador del Torneo Descentralizado peruano con 27. El delantero del Real Garcilaso, equipo derrotado por el Sporting Cristal en la final, anotó un gol cada 138 minutos. El brasileño Fred fue el máximo goleador del “Brasileirao” con 20. Los tres máximos artilleros del Clausura y el Inicial 2012 en Argentina acumularon 38 goles. Carlos Luna (River), Facundo Ferreyra (Vélez) e Ignacio Scocco, (Newell's Old Boys).// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios