Bolivia y Unicef firman plan de acción hasta 2017 por $us. 66,7 millones

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Marcoluigui Corsi, firmaron ayer un plan de acción hasta 2017 que, con un presupuesto de 66,7 millones de dólares, abordará la reducción de la mortalidad infantil y la protección de los derechos de la infancia.

El Ministerio de Planificación informó en un comunicado que Caro, y Corsi, suscribieron el Plan de Acción del Programa País 2013-2017, que incluye el enfoque de género "como transversal de todas las acciones propuestas".

Se indicó que ese plan es el resultado de varias negociaciones entre el Gobierno y UNICEF, enmarcadas en el apoyo a las políticas sociales y el respeto a la soberanía nacional, que ha logrado fortalecer y establecer nuevas relaciones en beneficio a los sectores más vulnerables de la niñez boliviana, además de incluir el enfoque de género como transversal de todas las acciones propuestas.

Niñez en BoliviaEl programa, que tiene un presupuesto de 66.760.000 dólares, tiene tres componentes: "Servicios Sociales de calidad con equidad" es el primero de los puntales del plan y busca la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la prevención de la transmisión vertical del VIH.

La segunda área de acción es el de la protección de la infancia y la adolescencia, para contribuir al desarrollo de entornos protectores y a la articulación de un sistema de protección de derechos que privilegie a las poblaciones más vulnerables.

Por último, el plan prevé el "Monitoreo y Generación de Conocimientos para la Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", lo que "contribuirá a reducir las situaciones de inequidad y disparidad en el acceso a servicios sociales básicos".// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios