Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Televisión satelital: Bolivia se une a bloqueo de cajas DTH ilegales

El lunes 22, los operadores de TV paga en Bolivia cambiarán el encriptado de sus equipos receptores DTH para anular la recepción en las cajas FTA ilegalmente modificadas para recibir señales codificadas.

La decisión pone a Bolivia en línea con Uruguay, donde directamente ha sido prohibida la venta y traslado de ciertas cajas FTA (Free to Air) como la AZbox, que son modificadas con software bajado por Internet para recibir canales de TV paga, perjudicando a los sistemas legales, y Chile donde se ha declarado "ilegal" la modificación de las cajas, aunque no está prohibida su venta exclusivamente para señales libres. En Bolivia participa la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Comunicaciones y Transportes, dirigida por Clifford Parravicini.

Venezuela, Perú y Colombia también están trabajando en este sentido, de acuerdo a NexTV; en Argentina, Cappsa ha iniciado la campaña "Mirá legal" que comprende no sólo a las cajas FTA modificadas ilegalmente sino también a las conexiones clandestinas a partir del cable.

Antenas satelitales en BoliviaDe acuerdo a la consultora Dataxis, en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) existía a fines de 2011 un total de 11,44 millones de conexiones clandestinas, lo cual indicaría un porcentaje de "piratería" de 25,5% considerando que a esa fecha la bes reconocida de suscriptores en esos países era de 44,65 millones, sin considerar los 2 millones tradicional "faltantes" en Colombia. De acuerdo a fuentes de mercado, en uruguayu hay 40 nil cajas en funcionamiento, en Chile unas 200 mil, en parguay unas 250 mil y se desconoce la cifra de Bolivia, pero los cableoperadores de se país se han quejado recientemente de estar perdiendo suscriptores a manos de la venta de estas cajas FTA.// Prensario

Publicar un comentario

0 Comentarios