Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ranking: Banco Mundial ubica a Bolivia entre los peores países para los negocios

La última edición del ranking Doing Business publicado ayer por el Banco Mundial colocó a Bolivia en el puesto 155 de 185 economías del mundo, con facilidades para hacer negocios.

Junto a Bolivia los peores países para hacer negocios de América Latina son Argentina en el puesto 124, Honduras (125) y Venezuela (180) que cuenta con la peor evaluación de la región y sólo a cinco puestos del peor del mundo.

El organismo destacó a Colombia y Costa Rica como las economías que más mejoraron su entorno regulatorio para los negocios en el último año. Chile se mantiene como líder regional, con el puesto 37. Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61) también facilitaron el ambiente de negocios, destaca el diario El Clarín.

El informe analiza las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas, como las que rigen la apertura de una empresa, el manejo de permisos de construcción, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, la obtención de crédito, la protección de inversores, el pago de impuestos y el comercio transfronterizo.

Economía bolivianaREFORMAS

Según el estudio, 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios. De acuerdo con el responsable del ranking, Augusto López-Claros, pese a esos avances América Latina presenta otros casos con desafíos “muy grandes por enfrentar” como la Argentina o Venezuela, donde hay una “orientación diferente”.

Según un nuevo informe, los emprendedores locales en los países en desarrollo consideran que hacer negocios es más fácil hoy que hace 10 años, lo que pone en evidencia el progreso significativo logrado en mejorar las prácticas del entorno regulatorio a nivel global.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios