a

A cuidarse del sol, pues para hoy la temperatura máxima llegará a los 35 grados y las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana. Por ello una médico y un salubrista recomiendan que se proteja la piel y que el ciudadano sea desconfiado a la hora de consumir alimentos en vía pública. Esta intensa temperatura también genera una sobrecarga de energía  eléctrica, por ejemplo ayer hubo  tres apagones de luz eléctrica en la zona norte de la ciudad.

Según el reporte de Aasana, la calor se mantendrá hasta el fin de semana, con vientos de norte entre 40 y 60 kilómetros.

El pronosticador Gonzalo Céspedes recordó que la máxima temperatura que llegó a los 36 grados se registró en agosto y que las vividas ahora se siente más caliente porque hay un centro de baja presión, que quiere decir que los vientos circulan en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio Norte y en el mismo en el Sur, por eso la sensación de más calor.

"El intenso sol se mantendrá hasta el lunes, pues el martes ingresarán vientos de sur. Son temperaturas normales de la época, pero como hay un centro de baja presión es por eso que se siente más caliente en Santa Cruz", acotó Céspedes.

Usar ropa de tonos pasteles. La médico Diana Natusch, pide a los ciudadanos evitar que los rayos del sol penetren en la piel, para ello pide que tanto niños, jóvenes o adultos usen ropa de tonos pasteles y con mangas, además de gorra o sombreros y gafas.

"La piel es delicada, los rayos de sol la dañan y pueden generar el cáncer de piel. Muchos saben que no deben exponer a las altas temperaturas pero lo hacen en el afán de verse tostados, cuando en realidad están degenerando la dermis. No hay cultura de usar protector solar y es algo que debemos incluirlo en nuestros hábitos diarios", expresó la profesional.

Los alimentos. La salubrista Marlene Menacho recomendó  que los alimentos deben manipularse con cuidado, ya que al momentos de descongelar, hervir, fritar o llevar al horno pueden descomponerse al tener contacto con las altas temperaturas y ocasionar dolores estomacales acompañados de vómitos  y diarrea. "Los refrescos, la comida rápida debe ser sustituida por frutas o jugos de la estación que vienen en recipientes sellados", acotó.

Recomendaciones

• Utilice protector solar, los hay para niños y adultos, consulte a su médico qué marca es la aconsejable.
• Vista ropa clara y manga larga para proteger los brazos, cubra su cabeza con gorra o sombrero.
• Utilice gafas que filtran los rayos ultravioletas.
• Consuma bastante jugos naturales de la estación. Guarde en la heladera todos los alimentos, no los deje afuera.
• Sepa tener rigor al momento de descongelar las carnes, evite tenerla mucho tiempo cruda y a la intemperie.
• Verifique la fecha de vencimiento de todo producto que vaya a consumir.
• Evite salir entre las 11:00 y 15:00, es cuando más intenso está el sol.
• Las embarazadas no deben exponerse a los bronceados.// El Día


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top