a


El Gobierno invertirá este año 410 millones de bolivianos para pagar el bono Juancito Pinto a 1.822.000 estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria de los establecimientos fiscales.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, según un reporte de radio Patria Nueva, brindó la información y aseguró que el bono es un incentivo a la permanencia escolar.

"Antes era para los pequeños pero (el bono Juancito Pinto) va adquiriendo un nuevo significado en el incentivo a la permanencia escolar, pues gracias a la decisión del Presidente se extendió a tercero de secundaria".

El acto inaugural del pago del beneficio está previsto para esta mañana en la ciudad de Trinidad donde participará el presidente Evo Morales, el Ministro de Educación y el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Educación en BoliviaEntretanto, en la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera, será quien realice el primer pago, al igual que en otras ciudades lo harán los ministros de Estado.

Aguilar llamó a los padres de familia a mantener la calma y no preocuparse porque no se hayan publicado las fechas de pago, pues esa es una medida para evitar que se produzcan robos u otras situaciones negativas.

Indicó que el pago se realizará por espacio de un mes tiempo en el que oportunamente en cada colegio se comunicará la fecha de la entrega del bono.// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top