a

Algunos cosméticos, medicamentos y los aceites generan esta erupción.

El 90 por ciento de los adolescentes y jóvenes de Bolivia sufre de acné, enfermedad de la piel que deja pequeñas cicatrices si no se trata en el debido tiempo.

La jefa de la Unidad de Dermatología, del Hospital de Clínicas, Mery Loredo, explicó que el acné se genera por la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares.

“El folículo tapado entra en contacto con determinadas bacterias, se puede infectar y se convierte en una espinilla. Esto provoca que se tapen los poros y se formen los conocidos granitos”.

Salud en BoliviaLa especialista dijo que el acné aparece, principalmente, entre los 11 y 25 años.

“Esta infección se presenta sobre todo en la cara, el pecho, la espalda y, a veces, en el cuero cabelludo y los glúteos. Esto afecta la autoestima de los jóvenes”.

Recomendó que el área afectada no sea pellizcada ni manipulada con objetos de metal.

“Los granitos se pueden infectar  si los adolescentes o jóvenes los manipulan de forma inadecuada. Nosotros les pedimos que se cuiden y no se aferren al espejo porque disminuye su autoestima”.

Las causas. La dermatóloga explicó que una de las causas por las que algunas personas desarrollan acné es el desbalance hormonal, ya que genera enormes cantidades de aceites naturales en la piel; otra de las causas que puede favorecer la aparición de los granitos es la aplicación de cosméticos, sobre todo en el rostro. “Hay productos que tienen productos sebáceos, y eso condiciona a que aparezca el acné, también algunas medicinas que contienen hormonas pueden provocar este tipo de infecciones, como algunas píldoras anticonceptivas y esteroides”.

las recomendaciones. La experta dijo que las personas que sufren acné deben lavarse la piel con delicadeza, usar  un limpiador suave por la mañana, la tarde y después de hacer ejercicios físicos. “No deben restregarse la cara, porque pueden empeorar el problema, ya que pueden quedar cicatrices”.

En el caso de los varones, dijo que deben afeitarse con cuidado y no usar productos químicos que alteren o irriten la piel.

“Deben usar una rasuradora eléctrica o una cuchilla o navaja". También se debe evitar la exposición al Sol por mucho tiempo, por el riesgo de contraer cáncer.

“Hay diferentes tratamientos para el acné, también se debe tener cuidado con algunos medicamentos, ya que pueden causar  quemaduras”.

8 años aproximadamente tardan en desaparecer las espinillas. Los tratamientos ayudan a superar las infecciones graves.

MERY LOREDO, ESPECIALISTA EN DERMATOLOGÍA, INDICÓ QUE hay cuatro grados inflamatorios del acné: el primero no es irritante (pápulas, comedones), el segundo es leve (pápulas, pústulas), el tercero es moderado (pústulas, nódulos), y el cuarto es severo (quistes, nódulos).

“El acné es un mal que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y generan una sustancia grasosa llamada sebo. Cuando se tapa un folículo, aparece un grano”. 

Los tipos de acné

El acné se distingue por varios tipos y algunos son:

PROBLEMAS
Acné vulgar, que se caracteriza por la presencia de comedones.
Acné tropical que afecta predominantemente a la espalda, nalgas y muslos.
Acné conglobata que se caracteriza por numerosos puntos de gran tamaño.
Acné premenstrual, que aparece durante la menstruación en mujeres.// La Prensa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top