Pablo Fernández, Talento y Carisma

Pablo es un excelente comediante y joven actor boliviano cuyos trabajos han pasado por el teatro y las presentaciones de “Chaplin Show”; en el cine ha destacado en comedias como “¿Quién Mató a la Llamita Blanca” o en el thiller “El Ascensor”; y en televisión ha destacado en varios programas siendo los más recientes “Red Social” y “2014” de PAT. Con el carisma que se le conoce, Pablo accedió muy amablemente a esta entrevista para La Guía.

¿Quién es Pablo en tres palabras?

Padre, trabajador, feliz.

¿Qué es el humor en tu vida?

Es protagonista principal de mi vida. Normalmente estoy de muy buen humor y trato de contagiar eso a quienes me rodean, siempre me gusta ser el culpable de causar una sonrisa. Igual que no parezca que quiero parecer un pan de Dios, como todo el mundo tengo mis días de insoportable y de mal humor.

En tu niñez y tus primeros pasos “amateur” en la actuación ¿Recuerdas cómo despertó en tu vida la pasión por actuar?

La primera vez que me interesa la actuación fue a los 6 años cuando mi madre me llevó a Chaplin porque no tenía con quién dejarme. Mi hermana se durmió en el show y yo soñé despierto, me gustó muchísimo y me imagine estando ahí.

Personajes de la televisión¿Cuál la importancia de “Chaplin Show” en tu vida?

Fue el lugar que despertó al actor que llevé dentro desde siempre, fue el lugar donde me pude mostrar y donde aprendí mucho de lo que hoy sé. Conviví con gente que me lleva mucho tiempo de ventaja y aprendí de ellos y con ellos, muchas cosas lindas, por supuesto también tuve que sacrificar algunas cosas; Chaplin me dio experiencias inolvidables y amigos para siempre.

Como actor de cine has encarnado papeles cómicos y más serios ¿Cuál dirías que es tu fuerte?

Sin duda la comedia es mi especialidad, llevo años haciendo comedia. A nivel teatral y televisión he hecho más de 350 sketches cómicos, algunos que considero de lo mejor del humor de nuestro país, por supuesto también hay de los otros de los que uno no se enorgullece...

En otro tipo de papeles, me estrené en la película “El Ascensor”, me encantó. Soy actor, la comedia es un género que puedo interpretar, pero no es el único que puedo hacer, me gusta poder hacer de todo.

Y tu experiencia en Tv ¿Cómo la defines? ¿Cómo ingresas a PAT?

Nací haciendo humor, me divertí mucho. Ha sido un proceso muy importante en mi desarrollo porque desde el principio hice televisión, desde el lugar del productor y conductor a la vez. Eso me enseñó muchas cosas que a veces el conductor o el actor desconoce, producir es difícil, es el trabajo sucio por así decirlo, y muy pocas veces se le da importancia y yo creo que es igual de importante que el conducir. Desde el principio lidié con todas las situaciones posibles en la Tv, crecí inmensamente laboral y personalmente. La Tv me dio además una cercanía con el público que no te dan ni el teatro ni el cine. Te mete en los hogares de la gente todos los días, eso es impresionante. A PAT llegué a fines de 2009 y estoy tremendamente contento, creo que la mayor virtud de PAT es que no es número 1 pero quiere serlo, entonces apuesta por lo nuevo.

¿Cuál es el fuerte de “Red Social” qué lo mantiene firme y al aire?

Básicamente creo que porque es para toda la familia. Es divertido, tiene una sana competencia y los mejores premios de la Tv.

¿Qué es la nueva propuesta de PAT, “2014”?

Es un programa para los amantes del fútbol, para quienes sueñan con ir al mundial, para los que saben de fútbol o para los que quieren aprender, conocer la historia de los mundiales. Es un programa de cultura futbolística donde semana a semana pondremos en competencia a los expertos de la historia de mundiales buscando al boliviano que sepa más sobre el tema y ese conocimiento lo lleve al mundial como premio. Se emite los domingos a 22.00 hrs.

¿Cuándo te estarás presentando en La Paz?

Tengo un espectáculo unipersonal, es decir, yo solo. Hago 6 personajes, todos ellos bolivianos y hablo de temas muy cotidianos como la inseguridad, la sexualidad, el fútbol, etc. Con personajes como una cholita, un niño, un viejo, un virgen de 30 años, un policía, etc. El show dura 1 hora y 40 minutos y les garantizo que se van a divertir. Ya presenté este show en Europa, también en Cochabamba, luego de La Paz, estaré en Sucre, Potosí, Trinidad, Riberalta, Camiri y Santa Cruz.

¿Cuándo y donde será?

Será los días 15 y 16 de septiembre en el Teatro 16 de Julio de La Paz. Los asistentes lo único que deben esperar es el inicio del show para divertirse, empieza el show y desde ese momento les garantizo que se van a divertir… me encargo yo.

¿La vida sin humor?

Los mejores chistes se cuentan en los velorios, esto es por una necesidad que tenemos los seres humanos de reír hasta en los momentos más difíciles... La vida sin humor no existe. supongo que hasta el ser más aburrido debe tomarse algunas cosas con humor.

FICHA PERSONAL: PABLO FERNÁNDEZ

Nombre completo:
Pablo Fernández Landívar

Lugar y fecha de nacimiento:
Santa Cruz 1 de marzo 1982

Equipo de fútbol: Blooming

Una pasión aparte de la actuación: fútbol, fútbol, fútbol

Un libro imperdible: podría hacerme el interesante pero no soy muy lector que digamos. Soy coleccionista de “El Gráfico”

Una película cómica: cualquiera de Ben Stiller o Adam Sandler, son unos maestros

Una canción: Mi Bendición de Juan Luis Guerra. La escuché en un viaje y era como que yo la hubiera escrito para expresar lo que siento por Violeta, mi hija.

Directriz de vida: poder sentirme orgulloso de lo que hago y lo que he hecho. Poder ser un ejemplo para mis hijos.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios