CABOCO: Cámara Boliviana de la Construcción

La organización matriz de los constructores nació, con el nombre de Cámara Nacional de Constructores, en la ciudad de La Paz, el 8 de julio de 1949, impulsada por 14 empresarios que resolvieron organizarse con el fin de promover el desarrollo de la construcción.

Su personería jurídica fue aprobada mediante Resolución Suprema Nº 35184 de 20 de octubre de 1949, posteriormente cambió su denominación por la actual, Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), acto que fue aprobado por Resolución Suprema Nº 157726 de 20 de mayo de 1971.

CABOCO es una de las entidades que participó en la fundación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a la que actualmente pertenece y participa activamente de las gestiones y tareas que realiza esta, como ocurrió en las reformas de la Nueva Política Económica.

Organizaciones de construcción
La organización matriz de los constructores esta conformada por 8 Cámaras Departamentales - Afiliadas.
A nivel internacional, forma parte de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), fundada en México el 5 de noviembre de1960, de la cual también es miembro fundador.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios