BoA: Boliviana de Aviación

Boliviana de Aviación o simplemente llamado BoA es la propiedad del Estado nacional de la compañía de bandera aérea de Bolivia junto con la aerolínea privada AeroSur. Fue establecido por el Gobierno de Bolivia bajo el presidente Evo Morales, en sustitución de los problemas Lloyd Aéreo Boliviano, como portador de la bandera. La aerolínea tiene su sede en Cochabamba y su principal centro es Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann. 

A partir de 2007 los detalles de la flota propuesta de la aerolínea no han sido liberados. En un principio, la aerolínea comenzó a volar rutas domésticas, pero se expandió a destinos internacionales después de ocho meses de su fundación en 2007. El gobierno dice que su objetivo es "democratizar el transporte aéreo en Bolivia" a través de la línea aérea, aunque también dice que va a operar en condiciones comerciales y sin subsidios. 

De la empresa el gerente general Ronald Casso, quien fue designado por el Presidente de Bolivia desempeñarán sus funciones por un período de cinco años. Boliviana de Aviación opera una flota de Boeing en aeronaves utilizadas en una amplia red nacional llegando a todos los principales centros de población, así como vuelos internacionales en América Latina. 

La aerolínea se encuentra actualmente en una rápida expansión, apoyada por el gobierno. Recientemente se incorporó un Boeing 737-300 a su flota y también planea abrir nuevas rutas para el año 2011 que incluye Caracas, La Habana, Lima y Santiago.Empresas aeronáuticas de Bolivia
_

Publicar un comentario

0 Comentarios