Macho Camacho, una delicia que se impone en el Mercado Camacho de La Paz

El locoto es el principal condimento para darle un gusto picante a este sándwich.

Su nombre suena a picante. Cuando se escucha “Macho Camacho”, las personas sienten curiosidad. Su apelativo obedece a que esta comida se parece al tradicional pique macho cochabambino. “Es por eso, y porque se originó en el mercado Camacho”, dice Elba Chura, una de las inventoras del platillo.

“Lo hemos creado aquí. El objetivo principal es marcar el plato para que sea parte de la tradición paceña y para que los consumidores se vayan satisfechos. Es un plato que se creó con mucho cariño para la población”.

En su puesto de ventas, el aroma a cebolla, tomate y carne, que se cocinan en la sartén, seduce desde lejos a los comensales. Es la mejor invitación a probarlo.

Explicó que la propuesta surgió de las vendedoras de café, quienes inclusive sugirieron el nombre para este exquisito sándwich, que en menos de un año, desde su lanzamiento, se ha impuesto como una nueva atracción gastronómica.

La maestra mayor es quien inició la preparación y venta de este especial sándwich, dijo que la preparación es al instante y se sirve al momento.

Una delicia. Preparado con cebolla, tomate, carne, locoto, pimiento morrón, salchicha y huevo, tiene una atractiva apariencia y un suculento sabor.

Por ello, la marraqueta, otro alimento que ya es parte de la identidad paceña, acompaña en otro plato y el toque final lo pone un café destilado y humeante, que se sirve en un jarro.

El aroma que invade el ambiente, a estas alturas, es delicioso. No hay quien no se resista a esta experiencia gastronómica.

”Es macho porque en la chorrellana lleva mucho locoto y es Camacho porque aquí lo hemos creado, todas juntas”.

15  minutos es el tiempo en que se prepara este sándwich, en uno de los 19 puestos del sector de cafetería del Mercado Camacho.

“Todos los clientes tienen curiosidad por saber qué es el Macho Camacho. Les invitamos a probar esta exquisita delicia que cuesta nueve bolivianos, 11 con café”. Elba María Chura / VENDEDORA

EL SÁNDWICH MACHO CAMACHO SE HACE MÁS CONOCIDO EN el céntrico mercado paceño. elba chura dijo que se atiende ENTRE LAS 07.30 Y 21.00 EN EL SECTOR DE CAFETERÍA. venden alrededor de 30 por día.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios