Desde enero se distribuirán los 'stickers' para la compra de combustibles

El 'sticker' será pegado en el parabrisas de cada vehículo, puesto que deberá ser identificado en las estaciones de servicio para la venta de combustibles. Los datos serán enviados a la central vía satélite, pues, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se realizará el monitoreo.

Este mecanismo "no va a restringir nada" ni "va a fijar cupos", aseguró el director Ejecutivo interino de la Agencia reguladora, Gary Medrano, al indicar que la compra de combustibles no tendrá ninguna dificultad, excepto para los que realicen actividades ilegales.

"Se va a restringir a los agiotistas, los revendedores y contrabandistas", además de los que hacen mal uso o empleo ilegal de los carburantes, puntualizó la autoridad al destacar la importancia del sistema de control.

"En algunas zonas del país, muchas veces un mismo vehículo carga dos o tres veces combustible al día, cargan combustible y lo descargan y otra vez vuelven a cargar y eso es lo que se quiere controlar", aseguró el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.

Hidrocarburos en BoliviaLa barra de códigos de identificación para cada vehículo, particular, de servicio público, de transporte pesado o liviano y de las entidades estatales, permitirá realizar un control estricto de la distribución.

El programa Boliviana de Sistemas de Auto identificación (B-Sisa) tiene la finalidad de controlar la venta de carburantes en las estaciones de servicio, pero de ninguna manera será para la comercialización "diferenciada", puntualiza el Ministro.

Con la finalidad de contar con el equipamiento necesario y las TAG, ANH programa invertir 38,23 millones de bolivianos. Ya lanzó la primera licitación para el suministro de estos instrumentos.

Esperan recibir propuestas el lunes 3 de septiembre y la apertura el mismo día a las 10:30 de la mañana, en instalaciones de la entidad reguladora en La Paz.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios