Gobierno anunció la construcción del sistema teleférico La Paz-El Alto

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales anunció ayer por la mañana la reactivación del proyecto de construcción de un teleférico que unirá La Paz con El Alto y en horas de la noche la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, autorizando al Banco central de Bolivia, el desembolso de 235 millones de dólares.

Hoy la plenaria de la Asamblea Legislativa aprobará la medida como regalo a la efeméride paceña.

teleférico-bolivia-vozbolMorales, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dijo que para darle celeridad al proyecto se aplicará la contratación directa de una empresa especializada para esta infraestructura.

La obra está valuada en $us 234 millones cubrirá tres tramos: el primero será desde Ciudad Satélite (El Alto), hasta la plaza de las Flores (zona del Cementerio) y llegará a la Terminal de Buses de La Paz.

El segundo cubrirá: Ciudad Satélite - zona de Tembladerani, la segunda parada será en la calle Méndez Arcos ( Sopocachi). La tercera parada estará en San Jorge, zona donde se sitúa la residencia presidencial.

El Tercer tramo cubrirá desde San Jorge hasta la zona Sur.

“La construcción iniciaría en la panorámica de Ciudad Satélite, pasará por la zona del Cementerio y llegará hasta instalaciones de la fuerza Naval en la ciudad de La Paz”, detalló Primera Autoridad Estatal.

Morales manifestó que este medio de transporte no resolverá el problema de congestión vehicular, pero será una opción para evitar embotellamientos.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará lo más antes posible una ley para hacer realidad este megaproyecto que se merece la ciudad de La Paz y El Alto”, dijo y así fue.

Asimismo, llamó a las autoridades municipales de ambas ciudades y al Gobernador de La Paz, para apresurar la construcción de este proyecto.

Por su parte el Burgomaestre Luis Revilla no tuvo ninguna objeción al conocer el nuevo proyecto de transporte “saludo esta iniciativa y ojalá podamos trabajar juntos y se supone que debemos trabajar juntos,(….) si el Gobierno tiene la intención de solventar estos proyectos y articularlos en una dirección ”, expresó.

TRANSPORTE PÚBLICO PROTESTA

Mientras que la Alcaldía respalda la propuesta del Gobierno de propiciar la construcción de un teleférico de La Paz y El Alto los choferes sindicalizados expresaron observaciones al proyecto.

“Si este proyecto es en perjuicio de los transportistas, nosotros nos opondremos y mientras no conozcamos el documento estamos en emergencia”, sostuvo, René Vargas, representante del sector.

Solicitó que el proyecto sea dado a conocer lo más antes posible para que el sector pueda analizar el trabajo concerniente al recorrido, así percatarse de cuáles serían los tramos afectados según su recorrido.

De igual manera el secretario de la Cutup, José Millares, explicó, que se tenía conocimiento de la propuesta de un teleférico, pero se ignoraba que se convertiría en proyecto de Ley.

___________

Gobierno anuncia construcción de teleférico La Paz y El Alto

El presidente Evo Morales anunció ayer por la mañana la reactivación del proyecto de construcción de un teleférico que unirá La Paz con El Alto y en horas de la noche la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, autorizando al Banco Central de Bolivia el desembolso de 235 millones de dólares.

Hoy la plenaria de la Asamblea Legislativa aprobará la medida como regalo a la efeméride paceña.

El burgomaestre Luis Revilla saludó la iniciativa y aseguró que la Comuna trabajará para que se materialice esta nueva opción. Por su parte, los choferes mostraron su disgusto con esta medida que les privaría de su fuente de ingreso.

Morales, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dijo que para darle celeridad al proyecto se aplicará la contratación directa de una empresa especializada para esta infraestructura.

La obra está valuada en $us 235 millones cubrirá tres tramos: el primero desde Ciudad Satélite (El Alto) hasta la plaza de las Flores (zona Cementerio) y llegará a la Terminal de Buses.

El segundo cubrirá: Ciudad Satélite - zona de Tembladerani, la segunda parada será en la calle Méndez Arcos (Sopocachi).La tercera parada estará en San Jorge, zona donde se sitúa la residencia presidencial.

El Tercer tramo cubrirá desde San Jorge hasta la zona Sur.// El Diario

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que bien!!!!!!!!!!!!! buena decisión señor Morales al fin piensa un poquito que modernizars es buena cosa

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)