Mayo 2012: Morales tiene 38,25% de apoyo en las urbes

El 38,25% de la población del eje central del país aprueba la gestión del presidente Evo Morales, de acuerdo con la encuesta de abril de Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, que destaca el mayor apoyo en la ciudad de El Alto (53%).

El estudio da cuenta de que la aprobación es preponderante en el área rural del país, ya que constituye el 66%, frente al 39% del área urbana. El área rural de Cochabamba se muestra como uno de los principales bastiones del gobierno de Morales, con el 78% de aprobación, mientras que La Paz, Oruro y Beni dan cuenta de un 73%, diez puntos por encima del apoyo en el área rural de Santa Cruz (63%).

Chuquisaca y Tarija reportan menos adhesión a la gestión presidencial en sus áreas rurales, 37% y 27%, respectivamente, en tanto que en Pando (69%), La Paz (49%), Beni (46%) y Oruro (45%) se muestra la mayor aprobación en cuanto a áreas urbanas.

Política bolivianaLa encuesta también gira en torno a la aprobación que recibe el vicepresidente Álvaro García Linera, 38,25% de apoyo en el eje central (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz).

A nivel nacional, el muestreo da a García Linera el 43% de aprobación; el 57% de apoyo en el área rural y 36% en el área urbana. Destaca el dato de que en el área rural de Oruro, 87 de cada 100 encuestados aprueban su gestión.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios