Aluminio y vidrio templado: la nueva forma de decorar en Santa Cruz

El uso del aluminio y el vidrio templado es usado por las nuevas edificaciones que se erigen en el horizonte cruceño. Cada nuevo edificio solivianta los servicios de estos productos por las facilidades que tiene su instalación.

La demanda de estos productos se ha disparado y cada vez son más las empresas constructoras que requieren de los servicios de este tipo de trabajos.

Las constructoras están prefiriendo el uso del aluminio por los beneficios como la resistencia a la humedad y la necesidad de menos mantenimiento por la humedad, además de la elegancia y aguante.
Ofertas de todo tipo. Las empresas que se dedican a este rubro son varias en la ciudad y ahora muestran su trabajo para mostrar qué es lo que pretenden realizar y la calidad.

En este sentido, Johnny Pérez, gerente general de Alluminium, manifestó que su firma está enfocada en la calidad de fabricación de mamparas, box de baños, ventanas, malleras, además de utilizar el vidrio templado para lograr una mayor estática

Recalcó que en los 33 años que lleva la empresa, ha llegado a trabajar con varias constructoras.

Pérez señaló que la fabricación de productos de este tipo tiene un crecimiento sostenido y que, pese a la competencia, han tenido una clientela que ha sido estable. Asimismo, indicó que sus insumos son traídos principalmente de China, Argentina y Brasil.

"Lo bueno de este negocio, es que uno conoce gente que al verla varias veces, se vuelven como sus amigos y compran ya los productos o nos piden que les hagamos a medidas los marcos de puertas, de ventana, los box de baño o lo que sea", aseguró.

Santa Cruz - BoliviaTambién se trabaja con vidrio templado
. Por su parte, Fernando Bueno, de Vialux Integral, empresa que trabaja con vidrio, expresó que entre los dos trabajos se puede lograr un acabado estéticamente agradable así como resistente.

"Estamos trabajando con el vidrio de 3 mm hasta 12 mm en lo que es carpintería y vidrio templado. Nosotros estamos en edificios, en comerciales, estamos en casas, condominios importantes", puntualizó Bueno.

Asimismo, Bueno subrayó que hay una tendencia a subir los pedidos en los negocios esperando que este 2.012 sea mejor que el año pasado, que también fue un buen año, según lo indicó.

Además, sostuvo que lo que más se demanda en vidrio templado es para los box de baño, barandas y ventanas en los edificios.

Asimismo, concluyó que la competencia aun no es muy alta porque solo son cinco templadoras que existen en la ciudad.

Servicio: Las constructoras son las que más requieren

Construcción. Los condominios y edificios que se están construyendo prefieren la carpintería de aluminio en vez de la tradicional de madera por lo resistente a la humedad y el sol, principalmente.
Vidrio templado. Vialux indica que el trabajo que es más solicitado es el de vidrio templado, principalmente en las edificaciones modernas.
Un trabajo simple por metro cuesta en el mejor de los casos unos 25 dólares.

Esperan que siga en aumento.
Los negocios en este rubro tienen esperanzas en que la empresas constructoras sigan apostando a trabajos que requieran carpintería de aluminio, que es una tendencia internacional.// El Día

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenos dias queria saber si no es la molestia saber cuanto me cuesta el metro cuadrado de vidrio templado en 10mm.en usd gracias

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)