a

El Gobierno promulgó el viernes por la noche un Decreto Supremo que dispone, a partir de este año, dos días de feriado por el 1 de mayo: Día del Trabajo, la información fue proporcionada por los Ministros de Comunicación, Amanda Dávila y de Trabajo, Daniel Santalla, en una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

El Ministro de Trabajo informó que esa decisión fue asumida por el Gabinete como una necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores bolivianos en las tareas cotidianas "que desempeñan en bien del desarrollo y fortalecimiento del Estado Plurinacional".

"Adicionalmente al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajo, a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio, el día lunes inmediato anterior al primero de mayo en caso de que esa fecha sea en día martes", señala el artículo principal del Decreto Supremo 1210.

Agrega que, además, es feriado el día viernes inmediato posterior al 1 de mayo en caso de que esa fecha sea el día jueves.

La Ministra de Comunicación explicó que ese decreto fue firmado minutos antes por el presidente Evo Morales "como un pequeño reconocimiento a los trabajadores".// Jornada


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top