Radio Patrullas dispone de seis vehículos para la urbe paceña

El comandante de Radio Patrullas, coronel Fernando Isijara, detalló que dispone de 12 motorizados que emplean en dos grupos de seis cada uno para el patrullaje. Cada uno de los seis vehículos está destinado a igual número de macrozonas en las que fue dividida la ciudad para optimizar el trabajo.

La zonificación es la siguiente: zona Central; Miraflores; Villa Victoria; Alto Sopocachi y Buenos Aires, Sopocachi y Villa Copacabana. “Con los seis vehículos no llegamos a cubrir toda una zona. Tenemos, por ejemplo, un solo motorizado para patrullar las calles de Villa San Antonio, Villa Copacabana, Villa Armonía, Pampahasi y Ciudad del Niño”, reveló.

Seguridad en La PazIsijara consideró necesario un parque automotor de 60 unidades para consolidar el patrullaje. Explicó que la zona Sur cuenta con una unidad de Radio Patrullas, por lo que su trabajo se centra en el resto de la ciudad.

Cada día llega un promedio de 4.000 llamadas al 110, pero gran parte son hechas por niños o adultos que llaman para insultar o burlarse. “Atendemos un promedio de hasta 40 casos por día, que implica llevar al acusado o infractor hasta instancias policiales, con todo el tiempo que ello implica”, señaló.

Una labor coordinada

Trabajo

El patrullaje móvil tiene como objetivo central la prevención y el auxilio. Esta repartición operativa trabaja en estrecha coordinación con el resto de las instancias policiales.

Riñas y peleas, más atendidas

Los principales hechos que atiende Radio Patrullas 110 están vinculados con riñas y peleas, escándalos en vía pública, infracciones de tránsito y delitos, informó el comandante de la unidad, coronel Fernando Isijara.

En función de las características del hecho, los detenidos son llevados a diversas unidades. A la Unidad Operativa de Tránsito si una persona es hallada conduciendo un vehículo en estado de ebriedad; a conciliación si hubo riñas y peleas; o a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) si se trata de la comisión de un delito.

Riñas y peleas son los casos con mayor incidencia. Un grupo de cinco uniformados atiende las llamadas en la central de Radio Patrullas, que recibe hasta 4.000 requerimientos por día.

Cada uno de los miembros de los equipos de patrullaje motorizado cuenta con el arma de reglamento, un chaleco antibalas, linternas y gas en spray para controlar, principalmente, a personas agresivas, informó. La cobertura es en toda la ciudad, excepto en la zona Sur porque cuenta con su propia Radio Patrullas. Isijara sostuvo que es importante fortalecer la unidad.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios