El Alto recuerda 27 aniversario amenazado por la inseguridad

El Alto recordó ayer un nuevo aniversario amenazado por la inseguridad ciudadana que derivó en hechos de muerte registrados en los últimos días, cuya población exige a las autoridades nacionales endurecer las penas contra la delincuencia.

Por otro lado, los alteños que participaron en la víspera del desfile cívico militar manifestaron también que no hay nada que festejar, debido a la falta de ejecución de obras de magnitud para el progreso de la joven ciudad.

El Alto, BoliviaLa actividad comenzó con una ceremonia interreligiosa, que pese a la tenue lluvia contó con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador César Cocarico y el alcalde Edgar Patana, además de otros representantes nacionales y locales.

En la oportunidad las autoridades expresaron sus buenos deseos para que en la ciudad de El Alto se pueda mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

_________________________________

Alteños celebraron 27 años sin obras macro

Miles de ciudadanos alteños participaron en la víspera del desfile cívico militar, conmemorando los 27 años de vida de El Alto, no obstante señalaron que no hay nada que festejar, por la inseguridad ciudadana y la falta de obras macro en esta ciudad.

La actividad comenzó con una ceremonia interreligiosa, que pese a la tenue lluvia contó con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera además de otras autoridades nacionales y locales.

La ceremonia se inició con un agradecimiento a la Pachamama, donde diferentes amautas armaron mesas para agradecer a la madre tierra y pedir bendiciones para la urbe alteña y el Estado Plurinacional.

Asimismo, representantes de las Iglesias Evangélicas Unidas realizaron una singular actividad pidiendo a Dios protección y sabiduría las autoridades para conducir el país y el municipio en el marco de la justicia.

Y finalmente el padre Sebastián Obermaier, elevó también plegarias y bendijo a los presentes y manifestó sus buenos deseos para la histórica ciudad de El Alto.

Luego de esta ceremonia las autoridades iniciaron el desfile cívico militar a lo largo de la avenida 6 de Marzo y luego las instituciones públicas y privadas, además de organizaciones sociales hicieron su paso frente al palco oficial.

En la oportunidad, los trabajadores de la prensa de El Alto ingresaron al desfile, la mayoría de ellos vestía ropa de luto y muchos otros con pancartas y poleras, que decían “la prensa de luto” y pidieron a las autoridades justicia para los periodistas asesinados en pasados días.

La Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, llamó la atención con la participación de los educadores viales más conocidos, como cebras y burros, quienes arrancaron más de un aplauso de los espectadores.

La organización social que llamó la atención, por el número de componentes fue las juntas escolares de varios distritos, entre ellos el 1, 2 3, 4, 5, 6 y el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del D-8, que no están afiliados a la Federación de Padres de Familia (Fedepaf).

En la oportunidad las autoridades y población en general expresaron sus felicitaciones al pueblo y sus buenos deseos para que se pueda mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los representantes de las principales organizaciones sociales transmitieron sus buenos deseos para la ciudad más joven del país.

“Saludar en este día a esta gloriosa y valerosa ciudad, nuestro compromiso es seguir buscando días mejores y reivindicaciones para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el presidente de la Fejuve Rubén Paz.

“Felicitar a esta gloriosa ciudad que ha dado mucho, nosotros somos los gestores del proceso de cambio”, dijo el secretario de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla.

El 6 de marzo de 1985, el congreso nacional aprobó la ley 728, que dice a la letra: “créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz”, misma que después fue elevada al rango de ciudad, en septiembre de 1988. Hoy la ciudad más joven del país celebra 27 años de creación.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios