Álvaro y Claudia dan detalles de su relación y su futura boda en Tiwanaku y luego en San Francisco

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el departamento donde a futuro vivirá la pareja de recién casados, el Vicepresidente Álvaro García Linera y la periodista Claudia Fernández ofrecieron detalles de su boda, que se realizará este 8 de septiembre en Tiwanaku y el 9 en la iglesia de San Francios de La Paz.

En una sala repleta de libros dispuestos en cuatro estantes y con los micrófonos de los periodistas apoyados en algunos de estos textos, ambos contaron cómo surgió la relación y las expectativas que tiene sobre su futura vida de casados. Fernández confesó que quiere tener dos hijos y García Linera dijo que quiere una niña. “Tengo antojo de una niña, pero si viene el varón está bien y estamos revisando textos para reforzar que sea niña. Luna llena, cuarto menguante, sol brillante y estoy averiguando todo para hacerlo”, declaró.

No obstante, dijo que decidieron que esto no ocurrirá de inmediato.

La pareja informa que el 8 de septiembre, tras la ceremonia andina que los unirá como pareja, ofrecerán un apthapi en la plaza de Tiwanaku y que un día después se realizará la ceremonia religiosa en San Francisco. Aclararon que todos los gastos correrán por cuenta de la pareja y Fernández contó que incluso jugó un pasanaku para contar con los recursos.

Política boliviana
García Linera dijo que admira a Claudia “por su madurez, por su ímpetu espiritual y porque tiene capacidad de ponerse metas. Ambos somos en ese sentido unos volcanes en ímpetu espiritual”. Agregó que madurez, ímpetu y experiencia serán las bases de su relación y que esta combinación fue también la que posibilitó que la relación funcione pese a la diferencia de edad.


Entretanto Fernández dijo que “el es atento, caballero y esas son cosas que me enamoran cada día”.

García Linera contó que escribió un libro con cartas de amor, el que actualmente está en proceso de edición y que le gustaría recoger en él “los intensos SMS (mensajes de texto) que se enviaron”.

“Lo que Claudia ha hecho conmigo es decir cosas que nunca pensé decirlas y que se han dado. Las sobriedades han desaparecido el  lenguaje resultó insuficiente”.

También dijo que entregó un anillo de compromiso a su prometida. “Hemos cumplido ciertos rituales que no había hecho, como entregarle un anillo a Claudia porque siempre confié en la fuerza de la palabra, pero vi las cosas que a ella le gustaban y guardé mi forma de ser mas parca y me fui a conseguir un anillo de compromiso y una noche formalicé algo que de lo que ya estábamos hablando. Un hombre debe buscar cómo conseguir la felicidad de la otra persona y una noche lo hice y ella aceptó”.

También contó que el Presidente Evo Morales le recomendó que coman pescado, porque “siempre va para adelante, nunca para atrás”.// La Razón
______________
En su boda andina, el Vicepresidente y su futura esposa pasearán en balsa en la laguna de Tiwanaku
El vicepresidente Álvaro García y la presentadora de televisión Claudia Fernández harán un paseo en balsa sobre las aguas de la “Laguna Verde” en Tiwanaku, como parte del ritual que se prepara para su boda andina del 8 de septiembre, informó el oficial Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Severo Juchani.

“Estamos limpiando la laguna con el personal que tenemos, porque habrá una balseada ahí. El Vicepresidente y su esposa van a dar una vuelta”, informó la autoridad a La Razón Digital. Además señaló que los trabajos comprenden “rellenar de agua la laguna” porque el nivel de su caudal es bajo debido a que no llovió. 

La ceremonia del matrimonio andino está fijada para las 10.00 del 8 de septiembre. García Linera informó el 11 de agosto que el menú de ese día será un apthapi y ají de fideo. La novia lucirá un traje estilizado de los diseños del mundo andino precolombino del indígena Waman Puma de Ayala.

Juchani informó además que la próxima semana las autoridades del lugar sostendrán una reunión para definir el cronograma oficial y elegir a la persona que oficiará el ritual de boda. 

 El 9 de septiembre está prevista la boda civil y religiosa en la ciudad de La Paz. Según fuentes vinculadas a la pareja de novios, la despedida de soltero de ambos se realizaría este sábado, en ambos casos en domicilios de amigos y por separado.// La Razón
_

Publicar un comentario

0 Comentarios