Tragedia: Una niña es sepultada viva en Callapa

Los padres de la menor pelearon y asfixiaron a la menor. Ahora, aducen demencia.

Carla Andrea, de un año y dos meses de edad, fue encontrada muerta y enterrada en una fosa a 50 centímetros de profundidad en el bosquecillo de Chijipampa, en Callapa, informó el coronel Daniel Quintanilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz.

La niña, de acuerdo con el relato del abuelo con quien vivía desde hace tres meses, salió con sus progenitores, damnificados de Callapa, para irse de paseo.

En horas de la noche, la pareja peleó y no aguantó el llanto de la menor, a quien, inicialmente, sus progenitores golpearon y, posteriormente, la llevaron hasta el bosquecillo de la zona, donde cavaron una fosa y botaron a la pequeña aún con vida, relató Quintanilla. La niña estaba envuelta con la misma manta hasta su tumba.

Denuncia. Por la noche, el abuelo materno escuchó algunos rumores y denunció la desaparición de su nieta, que fue hallada a 500 metros de distancia a las 07.00 del viernes, con las fosas nasales llenas de tierra, señal de que fue enterrada viva.

Posteriormente, los investigadores se dirigieron hasta la carpa en la que viven Dayana Janet C. (19) y Guillermo Romel Q. (24), padres de la menor, quienes fueron arrestados y trasladados hasta la FELCC de la zona Sur.

Informe técnico. “En el examen preliminar se estableció que la víctima tenía un hematoma en la cabeza, pero la verdadera causa de su muerte fue la asfixia por sofocación. Ella fue enterrada viva por sus propios padres”. El jefe policial declaró que los progenitores no tenían motivo alguno para asesinar a su primogénita.

La frase

“Los padres serán sindicados del infanticidio, que han confesado. Es el tercer caso de este tipo que se registra en la zona Sur en el 2011”.Daniel Quintanilla / DIRECTOR DE LA FELCC// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios