Santa Cruz: Vecinos del D3 festejan su 15 aniversario

Quienes conocen la zona la catalogan como un “pedazo del Chaco” en plena capital cruceña, porque está poblada de muchos residentes del Chaco y la cordillera del país que llegamos en busca de un sitio para vivir mientras funcionaba la exestación ferroviaria Argentina", dice Inés Acosta, vecina del barrio estación Argentina perteneciente al distrito 3 de la ciudad.

La zona poblacional, que comprende 28 barrios desde el segundo al quinto anillo de la parte sud este de la capital, se apresta a celebrar  este 6 de diciembre 15 años  de unidad vecinal.

Vecinos alistan las galas y replantean sus demandas. Si bien su calificativo se atribuye a la gran cantidad poblacional de residentes del Chaco y Cordillera como consecuencia del funcionamiento de la antigua Estación Argentina, esta área urbana también acoge a un significativo número de vecinos fabriles, constructores y gráficos que aguardan con gran expectativa las actividades previstas para tal festejo en medio de grandes avances urbanos como la accesibilidad de rutas. Pero también hay grandes carencias como la falta de un módulo policial que atienda los problemas de  inseguridad  en nuestra sociedad.

La inseguridad, no hay quien la atienda. "Recuerdo que años atrás nadie quería vivir en esta zona porque era inaccesible, por los  arenales que impedían una buena circulación. Sin embargo, una vez que llegó el pavimento permitió una mejor urbanización. Ahora, a lo que le temen es a la inseguridad, que no respeta ni a la Iglesia", manifestó Asunta Sequeiros del barrio Estación Argentina.

La mujer señaló que si bien en la zona existe un puesto policial, este carece de condiciones físicas y personal para actuar ante las pandillas que amenazan a los vecinos y moradores de la zona.

Por su parte, la subalcaldesa de distrito, María Eugueni Barva, indicó que la zona ha dado grandes avances en la atención a la demanda vecinal con descentralización de servicios a través de la creación de las subalcaldías. Sin embargo, reconoce que aún hay mucho por hacer en lo que respecta a la seguridad ciudadana. 

"Reconocemos el trabajo que se ha logrado con el Municipio. Pero nuestro distrito pese a tener una densa cantidad de habitantes, no cuenta con un módulo policial, dependemos de los distritos 6 y 7 para que atiendan nuestras denuncias y lo cual hace ineficiente y tardía la atención", manifestó

Las pandillas quitan la tranquilidad

Pese a tener más de 28.000 habitantes el distrito 3 no cuenta con un propio módulo policial para atender las demandas generadas por la inseguridad ciudadana.

28 Mil habitantes. Registra  el Instituto Nacional de Estadísticas hasta el año 2002 en la zona.

11 UV

Comprende el distrito 3 desde el segundo al quinto anillo de la zona sud este de la ciudad.

VERBENA

Las actividades arrancan este lunes con la serenata

Serenata.  Se iniciará este lunes 5 en el edificio Municipal, ubicado en la zona del tercer anillo en la zona de Polanco a partir de las 19.00.

La fiesta contará con la presencia de diversos grupos musicales y ballets de la zona y otros distritos invitados. Se aguarda la presencia de Tola Claudio.

actividades. Además, se hará la elección de la reina del distrito y la distinción  a los dirigentes vecinales que se han destacado en la actual gestión.

Por su parte, las vecinas de la zona exhibirán y comercializarán productos de bazar y platos típicos.

"Antes le huían a la estación Argentina por los arenales.

Hoy ese problema se ha resuelto con el pavimento, pero la inseguridad no respeta ni a la Iglesia".

Asunta Sequeiros - Vecina

"Este es un pedacito del Chaco en la capital y aunque  aplaudimos años de esfuerzos y progresos pedimos más seguridad". Inés Acosta - Vecina// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios