a


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor en la glándula tiroides y será operada el 4 de enero próximo, anunció ayer su portavoz, Alfredo Scoccimarro.

La enfermedad de la jefa de Estado, de 58 años, fue detectada durante una revisión médica de rutina, indicó Scoccimarro a los periodistas.

PolíticaScoccimarro, secretario de Comunicación Pública, subrayó que el tumor que tiene Fernández no ha afectado otros órganos de la presidenta, quien luego de la operación se tomará una "licencia por enfermedad" hasta el 24 de enero próximo.

"El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides", indicó.

"En el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", agregó.

En este sentido, destacó que los médicos llegaron a la conclusión de que "la localización de la enfermedad se haya circunscrita" a la glándula tiroides.

"Habiéndose completado durante esta jornada la realización de los estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días", indicó el portavoz presidencial.

Fernández, quien el 10 de diciembre pasado asumió su segundo mandato presidencial luego de haber sido reelegida por amplio margen en las elecciones del 23 de octubre pasado, será operada por un equipo médico encabezado por el cirujano y oncólogo Pedro Saco.

Durante su convalecencia, la jefatura del Estado será ejercida por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.// Jornadanet.com

___________________________________

Cristina Fernández será operada de un cáncer

Por este motivo, la Presidenta argentina se tomará licencia desde el 4 hasta al 24 de enero, informó la agencia oficial Telam. Scoccimarro señaló que de acuerdo con lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación “el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de controles rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”, pero sin compromiso linfático, indicó El Clarín.

Agregó que “en el día de hoy (ayer) se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”. “Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscrito a la mencionada glándula”, agregó. Scoccimarro señaló que “para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica”.

“Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días”. Durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de acuerdo con la Constitución de ese país.

Añadió que “dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo”.

Fernández no es la única Mandataria de la región con ese tipo de afección. Los otros casos son los del venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Fernando Lugo, a los que se suman los brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, aunque al primero le detectaron el cáncer luego de que dejara el poder y la última superó un linfoma antes de asumir.

Chávez fue afectado por un cáncer de colon. La noticia trascendió primero como rumor hasta que fue confirmada oficialmente por el Mandatario el 30 de junio de este año desde La Habana, adonde había ido a iniciar los tratamientos.

Lugo, en tanto, sufrió un cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto del año pasado. Apenas se supo de la afección, recibió la invitación del entonces presidente Lula da Silva para tratarse en San Pablo, lo que efectivamente hizo.// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top