a

Además de Canarias y Andalucía, destinos siempre demandados en estas fechas, y de las atractivas estaciones de esquí, hay otras muchas opciones para pasar los días de Navidad. Tanto quienes quieran disfrutar de estas celebraciones cristianas paseando por ciudades decoradas al más puro estilo tradicional como aquellos que busquen la huida total de las luces y los árboles tienen buenas opciones. Desde la capital de la Navidad por excelencia (con permiso de Praga), Estrasburgo, hasta la lejana Antártida, pasando por otros destinos como la enigmática Isla de Pascua.

Navideños

Estrasburgo (Francia). Hasta tal punto llega el clima navideño en Estrasbugo que la ciudad es conocida como 'La capital de Noel'. El mercadillo que por estas fechas se puede visitar es de una belleza especial. Situado en el centro histórico (Patrimonio de la Humanidad), en torno a la impresionante catedral gótica (en cuya portada derecha está la escena del seductor de vírgenes necias) y en medio de otros importantes edificios históricos, se ubican los puestos. Tras la visita al mercadillo, una buena idea es recorrer el centro en bicicleta o en minitranvía (es.franceguide.com).

TurismoRovaniemi (Finlandia). La capital de Laponia, situada en el Círculo Polar Ártico, es el destino perfecto para viajar con niños: aquí es donde Papá Noel guarda los regalos y donde los niños podrán conocerlo directamente. Pero no es este el único atractivo: se trata de uno de los destinos más naturales y exóticos de Europa, con reclamos tan interesantes como paseos a través de los nevados bosques lapones en trineos tirados por huskies o pequeños cruceros por grandes lagos helados en motos de nieve (visitrovaniemi.fi).

Fráncfort (Alemania). Tiene uno de los mercadillos de Navidad más hermosos y antiguos de Europa, ubicado en la plaza central de Römerberg, en el que además de artesanía y adornos se ofrece música y exquisiteces de la zona. Otros motivos de visita nos los da la Casa de Goethe, el Museo Städel y la Torre de Goethe. Y si aún queda tiempo: un recorrido turístico en el tranvía Ebbelwei-Express, acompañados de música, rosquillas y sidra, que para eso es la bebida nacional de Fráncfort (germany.travel/es/index.html).

Viena (Austria). El poderío navideño se adueña de la ciudad del vals en estas fechas. Los mercadillos constituyen uno de los principales reclamos de Viena, que ha vuelto a ser elegida como la ciudad donde mejor se vive del mundo por tercera vez consecutiva (según el estudio Mercer). El mercadillo más importante es el Christkindlmarkt, en la plaza del Ayuntamiento. El famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es una de las grandes razones a tener en cuenta a la hora de escoger este destino (wien.info/es).// 20minutos.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top