Ernesto Suárez: "Si voy preso no será por pícaro, sino por ser opositor"

La audiencia cautelar donde se acusará a Suárez por el supuesto sobreprecio en la compra de equipos electrógenos está prevista para las 15:30 en la Corte de Justicia de Beni, que se encuentra a lo diagonal de la Gobernación.

"Este miércoles me pueden meter preso. Pero no por pícaro, ni por narcotraficante, ni terrorista ni contrabandista, sino por luchar por la autonomía y por ser opositor al Gobierno. Si el costo de todo eso es la cárcel, me voy preso con gusto", declaró Suarez.

Suarez-beni-reyquiErnesto Suárez afirma no temer ser apresado por haber entregado energía eléctrica a un municipio pobre como San Borja. Sostuvo tener la conciencia tranquila y se encomienda a la justicia divina por lo que pueda pasarle en la audiencia cautelar de hoy, pues aseguró que "la justicia terrenal está manejada por el MAS".

Indicó que sus abogados están trabajando con la demanda legal contra sus detractores por proceder con una suspensión irregular, pues ni siquiera fue notificado.

No es cheque en blanco. Por otro lado, el jefe de la bancada masista beniana de Diputados, Miguel Ruiz, indicó que el hecho de que Suárez sea electo "no significa que se le entregue un cheque en blanco para que malverse fondos públicos" y lo acusó de haber malversado Bs 4 mil millones.

Suárez le respondió que demuestre esa acusación, caso contrario, tomará las medidas judiciales que corresponden.

_________________________________________

Suspenden audiencia de Suárez para febrero del 2012

La defensa del gobernador suspendido Ernesto Suárez confirmó la postergación de la audiencia cautelar, prevista para hoy a las 15:30, para el 17 de febrero del 2012 en la Corte de Justicia de Beni.

Los motivos para la suspensión se deberían a un recurso de inconstitucionalidad de la juez, presentado por la defensa de Suárez y a que la parte acusadora, representada por la ministra anticorrupción Nardy Suxo, no habría sido notificada.

Tras el anuncio el Comité Cívico de Trinidad se reunió para analizar la posibilidad de suspender el paro que acataban desde el día de ayer, mientras que en la plaza principal continúa el resguardo policial en el ingreso a la gobernación beniana.

Suárez Sattori, indicó a los medios que el anuncio de la suspensión de su audiencia le trae calma a su familia en estas fiestas, emocionado relató que su hijo se alivió porque “pasarán juntos la navidad”, pese a esto, la autoridad anunció que agotará todos los recursos de la justicia para defenderse de las acusaciones en su contra y de no descarta acudir a organismos internacionales en caso de ser necesario.

Hoy por la mañana, el gobernador cruceño Rubén Costas visitó a Ernesto Suárez en su domicilio, para expresarle su solidaridad y acompañarlo en la audiencia que finalmente fue suspendida para el 17 de febrero del 2012.

El pasado 16 de diciembre, la Asamblea Departamental suspendió al gobernador opositor Ernesto Suárez, después de conocer una acusación formal en su contra, presentada por el Ministerio Público por presunta malversación en la compra de un motor de energía eléctrica para San Borja.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios